Ante el juez, sujeto acusado de violar a una menor de 12 años de edad

0

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión que se giró en contra de Juan Manuel Mora Valdivia de 23 años, quien está acusado presuntamente de  abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Mora Valdivia fue denunciado ante el Ministerio Público el 29 de abril de 2015 por la progenitora de la menor, quien luego de enterarse de lo sucedido, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General.

Los hechos se suscitaron en  la colonia Quintero de San Pedro Tlaquepaque, el mismo día que fue puesta la denuncia, cuando la ofendida fue enviada por su madre a pedirle a su vecino (Mora Valdivia) que abriera la llave de agua, ya que éste les pasaba el vital liquido.

Después de 20 minutos la niña llegó a su domicilio y al notarla extraña, la madre la cuestionó, preguntándole qué le sucedía, por lo que ella respondió que su vecino la había violado.

El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó los exámenes correspondientes, los cuales resultaron positivos a la agresión, por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por el Juez Décimo Tercero en Materia Penal.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado por parte del personal de la Fiscalía General del Estado cuando Mora Valdivia se encontraba en su domicilio en  la colonia Quintero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por los delitos de abuso sexual infantil agravado.

La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para llevar ante la justicia a aquellos que transgredan la ley.

 

Leave A Reply