Aseguran elementos de la Fuerza Única vehículos, armas y droga

0
En un operativo de vigilancia por el municipio de Acatic, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Fuerza Única Regional, aseguraron seis vehículos, la mayoría con reporte de robo, tres armas largas y diversas bolsas conteniendo lo que se presume podría ser cristal y marihuana.

La tarde del pasado 31 de marzo, los policías estatales realizaban un recorrido y a la altura del predio conocido como Los Ranchitos, avistaron los vehículos abandonados con las puertas abiertas y en cuyo interior se apreciaban armas y bolsas.

Los oficiales verificaron las características de los seis automotores, de los cuales cinco de ellos resultaron con reporte de robo y otro más con placas sobrepuestas y robadas, procediéndose al aseguramiento de los mismos, siendo éstos los siguientes:

1.- Toyota, tipo Tundra, color blanco, con placas de circulación de Jalisco y reporte de robo del 27 de septiembre de 2015.

2.- Ford, tipo Figo, color blanco, con placas de circulación de Jalisco pero que corresponden a una camioneta Toyota modelo 2015, la cual cuenta con reporte de robo el 7 de noviembre de 2016. En su interior se aseguró un arma de fuego calibre 5.56 sin cargador, y un arma calibre 7.62×39, con su respectivo cargador y tres más, con 27 cartuchos útiles en total.

3.- BMW, tipo X-6, color azul metálico, con placas de circulación del estado de Jalisco, también con carpeta de investigación por robo y en cuyo interior se localizó un fusil AR-15 calibre .223, con mira telescópica y ocho cargadores con 84 cartuchos útiles. Asimismo, se encontraron cinco  bolsas tipo ziploc con material granulado, con característica de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 4 mil 500 gramos, además de una bolsa en color negro, con vegetal en color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos.

4.- Dodge RAM Promaster, tipo van, en color blanco, con placas de circulación del Estado de México y con reporte de robo de fecha el 8 de diciembre de 2015.

5.- VW tipo Golf GTI, en color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 20 noviembre de 2015.

6.- Toyota Hiace, tipo van, color blanco, con placas de circulación de Jalisco y con reporte de robo el 19 de noviembre de 2014 en el estado de Michoacán.

Los automotores, armas y drogas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del área correspondiente de la Fiscalía Regional para la integración de la carpeta respectiva y el inicio de la investigación, que permita dar con los presuntos responsables de los delitos de robo a vehículo, delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas y Explosivos.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de realizar los operativos con las fuerzas de seguridad, para inhibir y combatir la comisión de ilícitos que afecten el patrimonio y la integridad de los ciudadanos y sus familias.

Leave A Reply