Aseguran más de 20 mil litros de hidrocarburo robado; detienen a 4

0

Guadalajara.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a cuatro personas que almacenaban una gran cantidad de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los inculpados son José Ángel Damián Aguilar, de 47 años de edad con domicilio en la colonia Santa Margarita; Francisco Manuel Macías Sánchez, de 25 años y vecino de la colonia San Pedrito; así como a Benito Conrique Villalobos, de 33 años, y María Elena Sánchez Hernández, de 40 años, ambos con domicilio en la colonia El Mirador.

A través de una denuncia anónima, el pasado 8 de enero personal de la Fuerza Única Metropolitana realizó un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Petroleros y Salamanca, en la colonia San Pedrito, en donde se detectó a Damián Aguilar cargando un bidón conteniendo algún tipo de hidrocarburo.

Al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir pero fue detenido por los elementos, encontrándosele fajada a la cintura un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con seis tiros útiles, así como otros tres en uno de los bolsillos.

Posteriormente, de una finca de la calle Salamanca salieron Macías Sánchez y Conrique Villalobos, cada uno cargando un bidón, por lo que quedaron retenidos.

Los elementos de la Fiscalía General avistaron que dentro del domicilio se encontraban más bidones conteniendo hidrocarburo, además de que se apreciaban dos autobuses, una cisterna con una capacidad aproximada de 5 mil litros, dos cajas secas color blanco y tres vehículos tipo Chevy, Jetta y Cherokee.

Minutos más tarde, del mismo domicilio salió María Elena Sánchez Hernández, quien dijo ser la secretaria y que también fue retenida por no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

Se estima que poco más de 20 mil litros de hidrocarburo se encontraban almacenados en ese domicilio.

La mujer, los tres hombres y el arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, quien determinará su situación jurídica.

Personal de la Fuerza Única Metropolitana resguardó el domicilio en espera de que la autoridad federal siguiera con las investigaciones.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y detener a toda aquella persona que transgreda la ley en perjuicio de los ciudadanos y las instituciones.

 FGJ-detenidos-robo-combustible-2

IMG-20160109-WA0011 (1) IMG-20160109-WA0013 (2)

Leave A Reply