Asesinó a su hermana y ocultó el cadáver en un cuarto de su domicilio

0

El cuerpo de la joven fue localizado cuatro días después, luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares /

Guadalajara.- La Fiscalía General ejerció acción penal en contra de un sujeto señalado de haber dado muerte a su hermana, en hechos ocurridos en la colonia Héroes Nacionales, del municipio de Zapopan.

El presunto responsable es Diego Ruelas Yáñez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Licenciado Miguel Gómez Loza, en la citada colonia, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida y con días de evolución cadavérica de su hermana de nombre Paola, quien contaba con 21 años.

El pasado 12 de marzo, familiares de ambos reportaron la desaparición de la mujer, iniciándose la investigación por parte de la Fiscalía General. Cuatro días más tarde, el cuerpo de Paola Ruelas Yáñez fue localizado en un cuarto que está debajo de las escaleras de su domicilio, determinándose que su muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento indirecto coadyuvado de traumatismo craneoencefálico.

Durante las investigaciones, los padres de la ahora occisa señalaron que la última vez que vieron con vida a su hija estaba en compañía de Diego. Esto también fue confirmado por la pareja sentimental de Diego, quien aunque dijo desconocer los hechos, señaló que éste le había comentado que él había sido la última persona que había estado con su hermana.

También mencionaron que desde la desaparición de Paola, su hermano Diego se comportaba nervioso e intranquilo, motivo por lo que quedó en calidad de retenido  ante el agente del Ministerio Público.

En su declaración, Diego señaló que el pasado 12 de marzo sostuvo una discusión con su hermana,  a quien empujó, golpeándose en la cabeza con una mesa antes de caer al suelo, perdiendo el conocimiento. A los pocos minutos, ya no escuchó su respiración y decidió arrastrarla hasta un cuarto que se localiza debajo de las escaleras de su casa, apoyándose de un lazo que amarró a su cuello.

La detención de Diego quedó formalizada la noche del 16 de marzo y una vez que el agente ministerial recabó las pruebas, ejerció acción penal en su contra consignándolo al Juzgado Décimo en Materia Penal para que sea procesado por el delito de parricidio.

Es importante mencionar que a la investigación se agregó un dictamen de psicodinamia retrospectiva emitido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyo resultado establece que Paola no reunía las características propias de una víctima de violencia de género, configurada como el delito de feminicidio.

 

Leave A Reply