Bajo proceso penal pareja que en 2011 mató a hombre en El Grullo

0

*La mujer ordenó la muerte de quien antes fuera su pareja sentimental y luego simularon un suicidio /

Agentes de Fiscalía Regional con sede en la delegación Sierra de Amula, detuvieron en el municipio de El Grullo, a un hombre y una mujer que en marzo del 2011, dieron muerte a quien era el concubinario de ella, simulando un suicidio; actualmente se encuentran bajo proceso penal por los delitos de homicidio y parricidio, respectivamente.

Los ahora presos son Joel Naranjo Brambila, de 39 años, sin domicilio fijo, y María de Jesús Olmedo Hernández, de 27 años, avecindada en la calle Lerdo de Tejada, colonia Centro, en la localidad de El Grullo.

Ambos están acusados de dar muerte a Martín Toscano Covarrubias, quien contaba con 39 años y cuyo cuerpo fue localizado el 14 de marzo del año 2011 en una finca de la calle Colón, en el municipio de referencia, ahorcado con un alambre sujeto a un muro.

En esa fecha,  María de Jesús Olmedo era concubina del ahora occiso y refirió a las autoridades que su pareja sufría alucinaciones, decía que lo perseguían y poco antes le había comentado que pensaba en quitarse la vida, por lo que el caso fue tratado como un suicidio.

Sin embargo recientemente la mujer acudió ante el Ministerio Público y señaló que temía que Joel Naranjo Brambila la matara, pues el había asesinado a su pareja en el 2011 y añadió dónde podía ser localizado.

Agentes investigadores presentaron a Naranjo Brambila ante el Ministerio Público y al ser cuestionado sobre el caso, reconoció  haber dado muerte a quien era su compadre, Martín Toscano, pero dijo que cometió el homicidio a petición de María de Jesús Olmedo, quien días antes le había ofrecido sostener relaciones y también participó en los hechos.

Indicó que el 13 de marzo del 2011, llevó a su compadre hasta una finca en obra negra donde lo asfixió con un alambre que le dio la mujer mientras ella lo sujetaba. Posteriormente, lo arrastraron hasta una casa donde lo dejaron colgado en la barda perimetral para hacer creer que se había suicidado.

Aseguró que no tenía ningún problema con el ahora occiso y cometió el crimen solo porque le gustaba mucho la mujer, pero tiempo después dejaron de estar juntos.

María de Jesús Olmedo finalmente confirmó lo anterior y reconoció su participación en el homicidio, por lo que ambos quedaron detenidos y fueron consignados por los delitos de homicidio y parricidio, respectivamente.

Luego del término constitucional el Juez de lo Penal con sede en Autlán de Navarro les decretó auto de formal prisión y resolvió someterlos a proceso por los delitos antes mencionados.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan transgredido la ley.

 

Leave A Reply