Buscan a dos internos evadidos del CEINJURE de Ciudad Guzmán

0
  •    Tres custodios son investigados para determinar si estarían coludidos en los hechos 

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la Fiscalía del Estado y la policía municipal de Zapotlán El Grande, trabajan en la localización de dos internos evadidos del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán (CEINJURE), además de que tres custodios de este centro carcerlario se encuentran bajo investigación para determinar si están coludidos o no en los hechos.

Macedonio Tamez Guajardo, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, comentó que, apegados a la vocación de transparencia, rendición de cuentas y respeto por el derecho a la información de los ciudadanos, se decidió informar de manera inmediata sobre esta evasión ocurrida la madrugada de este jueves y las acciones que se emprendieron de manera inmediata para lograr la localización y reaprehensión de ambas personas, identificadas como  Luis Miguel “N”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de robo con violencia, y Francisco Javier “N”, procesado por el delito de homicidio.

“De inmediato se tomaron dos medidas fundamentales, por un lado hacer un recuento de los reclusos para detectar con precisión si faltaban más, no fue así, solo había esos dos ausentes, y por supuesto que de inmediato se realizó una búsqueda por parte de custodios, de policía regional y policía municipal para dar con ellos, lo que sigue en marcha hasta este momento”, indicó.

Tamez Guajardo comentó que, además de poner a disposición de la Fiscalía General a los tres custodios, el director del CEINJURE fue separado del cargo para que también sea investigado. Asimismo, otros dos custodios declaran en calidad de testigos.

José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social, dijo que colaboran con el Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que determine si los custodios incurrieron en alguna acción u omisión que resulte en una responsabilidad penal.

El Gabinete Estratégico de Seguridad del Estado procederá en todo momento en contra de cualquier funcionario público que incurra en alguna acción presuntamente delictiva, aun por omisión, pues no se permitirán prácticas corruptas en los responsables de velar por la seguridad de los jaliscienses.

Comments are closed.