Cae “El Vaca” por cohecho; colaboraba con la banda de robacarros de “El May”

0

Al momento de su detención, Intentó sobornar a los agentes investigadores para obtener su libertad; se encargaba de proporcionar vehículos presuntamente robados a los integrantes de este grupo criminal /

Guadalajara, Jal.- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a un sujeto que participaba en la banda de “El May” y era quien se encargaba de proporcionar vehículos presuntamente robados a sus integrantes, mismos que trasladaban a otros municipios. Debido a que intentó sobornar a los agentes para obtener su libertad, el agente del Ministerio Público lo consignó al juez por el delito de cohecho.

El presunto delincuente es Rodrigo Daniel González Acevedo  alias “El Vaca”, de 24 años de edad con domicilio en la colonia Santa María Reina, en el municipio de Guadalajara.

La investigación que se realiza a miembros de esta banda criminal derivó en la localización de González Acevedo la noche del viernes 10 de diciembre en el cruce de la calle San Pedro y Circunvalación Avenida del Obrero. Al momento de su aprehensión, “El Vaca” ofreció a los investigadores 30 mil pesos y una camioneta con cabina negra, a cambio de su liberación.

De acuerdo con la indagatoria, González Acevedo se comunicaba vía telefónica con “El May” para entregarle los vehículos que presuntamente adquiría de manera ilícita, los cuales estacionaba por la zona en la que se le detuvo y dejaba las llaves en una de las llantas. Uno de los integrantes de esta banda se encargaba de recoger los automotores para trasladarlos a otros municipios del interior del estado.

El agente del Ministerio Público que conoció del caso reunió las pruebas suficientes para consignar por el delito de cohecho a “El Vaca”, ante el Juez Noveno en Materia Penal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para atender e investigar cualquier reporte en el que se denuncie la comisión de un acto ilícito, además de cumplir con su deber de capturar y llevar ante la justicia a aquellos que transgredan la ley.

De igual manera, invita a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este presunto delincuente, a presentar la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General, ubicadas en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial, en Guadalajara.

 

Leave A Reply