Caen en Jalisco dos presuntos operadores financieros de “El Mencho”, líder del CJNG

0

Los detenidos Reginaldo N. y Rubén N fueron presentados ante la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social.

Guadalajara, Jal.- Fueron detenidos dos hombres a los cuales autoridades federales señalan como operadores financieros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los cuales estarían ligados a empresas de la hija de El Mencho.

La Policía Federal dio a conocer la captura la tarde de este viernes a través de un comunicado de prensa en el que se detalla que “como parte de una investigación sobre el flujo de altas sumas de dinero a través de empresas ‘fantasma’, la División de Antidrogas de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos presuntos operadores financieros, ligados al grupo criminal identificado como Cartel de Jalisco Nueva Generación”.

Los detenidos son Reginaldo N. y Rubén N., de acuerdo con la indagatoria aparentemente empleaban como fachada el negocio con razón social Consultoría Fiscal Allala Allala, con sede en Zapopan, para coordinar las operaciones de supuestas empresas físicas y morales, vinculadas con Jessica Johana, hija del prófugo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Reginaldo N. de 54 años de edad, fue asegurado por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, en el municipio de Zapopan, desde principios de agosto, pero se encontraba en arraigo a fin de permitir al Ministerio Público Federal obtener mayores elementos de prueba, y al concluir el periodo de arraigo, los agentes federales con el sustento de la orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de la República, realizaron su inmediata detención.

Por otra parte, la segunda operación realizada por un grupo de élite de la Policía Federal, se realizó en las inmediaciones de la colonia Industrial en Guadalajara, fue realizada la detención del presunto responsable identificado como Rubén N. de 42 años de edad.

Estas dos detenciones forman parte del seguimiento a una investigación conjunta entre la Policía Federal y la PGR, la que incluyó una diligencia de cateo en uno de los domicilios en Zapopan, donde operaba uno de los despachos de asesoría contable, fiscal y en auditorías, en el que se encontró diversa documentación financiera, donde presuntamente se vincula a los detenidos con la administración de empresas que sólo operaban como fachada o no existían, pero estaban ligadas al grupo delictivo en mención.

En atención a las órdenes de aprehensión, ambos detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en el estado de Guanajuato.

(El Occidental)

Leave A Reply