Capturan a dos secuestradores y liberan sano y salvo a víctima del plagio

0

Agentes investigadores lograron recuperar parte del dinero del rescate y liberar a la persona secuestrada /

Guadalajara.- Gracias a los trabajos de inteligencia del área de secuestros de la Fiscalía General del Estado, se logró capturar y ejercer acción penal en contra de dos sujetos que participaron en el plagio de un agricultor en el municipio de Huejúcar.

Se trata de Antonio Jaziel Quiñones Vargas o Antonio Quiñones Vargas de 28 años de edad, quien es originario de Tamazula, Durango y David Alonso Olivares Castañeda de 19 años, ambos con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Labores de inteligencia permitieron la localización de la persona que había sido privada de su libertad el pasado 8 de febrero, por lo que se implementó un operativo en el que agentes investigadores lograron liberar con vida a la víctima gracias a labores de geolocalizacion.

Con las investigaciones y características de los inculpados la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas y fue el pasado 12 de febrero cuando se detuvo a Quiñones Vargas y a Olivares Castañeda en un retén instalado sobre la carretera Huejúcar-Zacatecas, a la altura del poblado Malpaso, en esa entidad.

Al realizar una revisión, personal militar localizó 300 mil pesos a cada uno, por lo que al no acreditar la legal procedencia del efectivo fueron retenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Jalisco ya que se pudo comprobar que Quiñones Vargas y Olivares Castañeda había participado en la privación ilegal de un agricultor en el municipio de Huejúcar.

En las pesquisas se pudo saber que Quiñones Vargas participó en el plagio y acudió a cobrar el rescate para la liberación de la víctima, mientras que su cuñado Olivares Castañeda participó en la privación ilegal y se encargó de cuidar al ganadero durante su cautiverio.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en contra de Antonio Jaziel Quiñones Vargas y David Alonso Olivares Castañeda, quien los consignó por el delito de secuestro al Juzgado Mixto de Primera Instancia en el municipio de Colotlán quien decretó legal su detención.

La Fiscalía General del Estado invita a los jaliscienses a que denuncien los hechos delictivos, que renueven la confianza en la institución y así, llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la paz de nuestro estado.

 

Leave A Reply