Capturan a tres personas por traer auto con reporte de robo y droga

0

Redacción.- Elementos de la policía municipal, luego de un reporte ciudadano y una persecución por varias colonias de la ciudad, lograron arrestar y poner a disposición de las autoridades a tres personas por andar en un auto con reporte de robo y traer presunta droga.

El informe policial indica que a las 22:26 horas, en recorrido de vigilancia de los elementos de la unidad PV-272, a la altura de la colonia Las Mojoneras, les reportan de Base Calle que una personas se encontraban ofreciendo droga a bordo de un auto Figo, color tinto, con placas de Jalisco, en la calle Exiquio Corona justo fuera de la panadería “Espiga de Oro”, y que además al revisar las placas en el sistema, dicho vehículo cuenta con reporte de robo del día 06 de enero en el centro de El Pitillal.

De inmediato acudieron al lugar por la avenida México y al llegar a la calle Universidad de Atemajac en Villas Universidad, observaron al vehículo descrito con anterioridad, pero el chofer al percatarse de la presencia policial, giró bruscamente en la glorieta que está frente al Kiosko de dicha avenida, tomando la avenida México en sentido contrario, conduciendo a alta velocidad hasta el cruce de la calle Politécnico de Monterrey, allí tomó de nuevo el carril de la avenida México y se dirigió hacia la avenida de Los Poetas, por el fraccionamiento Lisboa.

El auto ingresó por la calle Oporto, luego giró hacia atrás de nuevo para tomar de nuevo avenida de Los Poetas, pero fue en ese momento que consiguen atravesar la patrulla para obstruirle el paso, mientras que la unidad PV-356 le obstruyó el paso por la parte de atrás.

Dentro del vehículo había dos personas del sexo masculino y uno del sexo femenino, luego que descendieran de su vehículo, para realizar una revisión precautoria a los retenidos que autorizaron a realizarles una revisión corporal y en el vehículo.

Fue así que dentro del vehículo en el asiento trasero estaba una bolsa de plástico negra, en su interior había 03 tres envoltorios envueltos en cinta canela,  que despedían el olor característico de la marihuana, que pesaron 2.920 kg, pero en medio de los asientos del conductor y copiloto se encontraba un arma larga de utilería, marca Steel Force, tipo rifle R-15, con un cargador en su interior vacío.

Fue en ese momento que realizaron la detención de los c.c. José Alejandro “N” (21 años), Marco Antonio “N” (32 años) y Lluvia Noemí “N” (21 años), a quienes les informaron que estaban detenidos por su probable participación en el delito de robo equiparado y delitos contra la salud, por lo cual quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes. (BP)

Comments are closed.