Capturan en Chihuahua a autor y cómplice de secuestro de joven en Guadalajara

0

* Las investigaciones realizadas dieron con su paradero en Chihuahua, uno de ellos era tío de la víctima y planeó privarlo de la libertad * En este caso, la Fiscalía General ya había rescatado con vida al ofendido y consignado a un hombre y dos mujeres

Guadalajara.- El seguimiento de la investigación sobre el secuestro de un joven que fue liberado con vida por elementos de la Fiscalía General en la colonia Lomas de la Primavera, permitió que agentes investigadores ubicaran al autor intelectual de este delito en el estado de Chihuahua. Personal de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro detuvo a éste y uno de sus cómplices, con lo cual ya suman cinco las personas que son consignadas por este ilícito.

Los presuntos secuestradores son Luis Felipe Sánchez Silva, de 33 años con domicilio en la privada Río Bajo de la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, y Mario Alejandro Ávalos Silva de 25 años, vecino de la misma calle y colonia de su cómplice, pero quien también dijo vivir en la colonia Pueblo Viejo de Venustiano Carranza, Michoacán. El primero de ellos es tío de la víctima y fue quien planeó el secuestro de su familiar, por el que exigían 10 millones de pesos por su liberación.

Estos dos sujetos participaron en la privación ilegal del joven y pretendían cobrar el rescate que se había pactado con los familiares por su liberación.  Debido a que un hombre y dos mujeres fueron detenidos al momento de que el joven fue rescatado con vida por el personal de la Fiscalía General, Luis Felipe y Mario Alejandro huyeron de la entidad.

En la indagatoria se desprende que Luis Felipe, planeó el secuestro de su sobrino.

La investigación del área de Secuestro logró dar con su paradero en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, en donde, junto con Mario Alejandro, pretendía emplearse en un rancho ganadero y ambos planeaban huir a Denver, Colorado. Con la colaboración de las autoridades de aquella entidad, el pasado 26 de mayo personal investigador obtuvo su retención, por lo que fueron trasladados a Guadalajara para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público que sigue la indagatoria por este hecho.

Como se informó, el pasado 13 de mayo, varios sujetos privaron de la libertad a un joven de 19 años cuando se encontraba en compañía de una amiga, de nombre Jessica Viridiana Aguilar González, quien al final participó en el hecho llevándolo al domicilio en donde sería secuestrado.

El delito fue denunciado en la Unidad de Investigación Contra el Secuestro, por lo que de inmediato el personal ministerial e investigador auxilió y asesoró a los familiares del joven.

Durante cuatro días, los secuestradores mantuvieron comunicación con los familiares de la víctima y pactaron por su rescate el pago en 182 mil pesos y una camioneta, cantidad que debería ser entregada la noche del 17 de mayo en las inmediaciones de la avenida Mariano Otero y Periférico, para lo cual el personal de la Fiscalía General ya tenía preparado un operativo.

Pero horas antes, elementos de la Fuerza Única Metropolitana que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Lomas de la Primavera fueron avisados de que a un inmueble habían introducido a un joven vendado de los ojos. Los policías estatales llegaron a un domicilio de la calle Lagos de Moreno y rescataron con vida al secuestrado y detuvieron a Miguel Antonio Trujillo Atilano de 38 años, y Guadalupe Trujillo Barajas de 42 años, quienes lo cuidaban durante su cautiverio.

Al día siguiente, Jessica Viridiana fue detenida por policías investigadores al momento que ofrecía droga en la avenida Mariano Otero y Periférico. Durante la investigación, a esta mujer se le relacionó con el secuestro del joven y, junto con Miguel Antonio y Guadalupe, fue consignada al juzgado correspondiente por este delito, además de los relacionados con el narcomenudeo.

El agente del Ministerio Público recabó las pruebas y consignó a Luis Felipe y Mario Alejandro, por el delito de secuestro al Juzgado Segundo de lo Penal. La Unidad de Investigación Contra el Secuestro continúa la indagatoria para localizar y detener a otras personas que participaron en la privación de la libertad del joven.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a las personas que hayan transgredido la ley.

 

Leave A Reply