Capturan en Tomatlán al “Chiruzo”, presunto violador en PV y asesino

0

Redacción.- Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a Puerto Vallarta, cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto que en el mes de mayo de este año presuntamente cometió el delito de violación y robo en agravio de una mujer en ese municipio.

El ahora detenido responde al nombre de Saúl “N”, alias “El Chiruzo”, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Tomatlán, quien fue localizado el pasado 1 de octubre por elementos de la Fiscalía General en la carretera federal 200, en su cruce con la carretera que conduce a «El Tule» – Presa Cajón de Peña, de este municipio.

Sobre los hechos, el 13 de mayo de este año, el ahora detenido  atacó a una mujer en el campo de golf de Puerto Vallarta, causándole diversas lesiones con una arma blanca y una herida en la nuca producto de una mordida, dejándola inconsciente. Acto seguido, la violó y le robó su teléfono celular, para después huir del lugar.

Por este motivo, el Juez de Control y Oralidad en Puerto Vallarta giró en su contra una orden de aprehensión por estos delitos.

A Saúl “N” también se le investiga por su posible participación en otro acto similar cometido el 19 de noviembre de 2015, en el río de Tomatlán, en agravio de una mujer de 37 años, en donde también se utilizó un arma blanca para lesionarla.

Asimismo, junto con su padre, quien se encuentra prófugo, se le imputa el homicidio a golpes de un menor de 13 años también en el municipio de Tomatlán, localizado en interior de un tubo de PVC, en hechos ocurridos el 14 de junio de 2009.

Una vez capturado, ‘El Chiruzo” fue puesto a disposición del juez que lo requería para iniciar el proceso en su contra por los delitos de violación y robo calificado.

 

Comments are closed.