Capturan en Zapopan a primo de ex Gobernador de Durango

0

Zapopan, Jal. (El Occidental).- Fue detenido en Zapopan, Rafael Herrera Piedra, primo del ex Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera (2010-2016), por el delito de fraude en agravio del Gobierno de Durango, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

A través es de su cuenta de Twitter, la dependencia jalisciense informó que “El día de hoy en colaboración con el Estado de Durango, Mandamientos Judiciales detuvieron a Rafael N. derivado de una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial en Durango”.

A Herrera Piedra se le señala del delito de fraude en agravio del Gobierno de Durango por 24 millones de pesos. Éste habría fingido como uno de los principales operadores del gobierno de Herrera Caldera.

Según confirmó la Fiscalía General de Jalisco, la aprehensión tuvo lugar en la colonia Eucalipto, en el municipio de Zapopan, sin embargo no se dieron más detalles de la captura. Después el ex colaborador sería trasladado a Durango por elementos de la policía investigadora de esa entidad.

Luego de la detención realizada en la Perla Tapatía, durante la tarde de este miércoles el titular de la Consejería General de Asuntos Jurídicos del actual Gobierno en curso, Galdino Torrecillas Herrera dio a conocer en rueda de prensa, la existencia de más denuncias ante la Fiscalía General en aquella entidad, en contra de quien resulte responsable de por la falta de documentos comprobatorios por la cantidad de 72 millones 312 mil pesos gastados durante 2016, documentos que estaban en poder de la Secretaría de Finanzas y Administración.

De la misma manera Torrecillas Herrera dijo que el actual Gobierno estatal aportó todas las pruebas necesarias a la carpeta de “estamos informando sobre la presentación de diversas denuncias que pueden ser constitutivas de delitos graves en contra del patrimonio del Gobierno del Estado de Durango y por ende en contra de todos los duranguenses”, indicó

Leave A Reply