Catean finca de narcotizador que operaba en el aeropuerto de Guadalajara

0

*Entre lo asegurado por personal de la Fiscalía General, se encuentran maletas, mochilas, ropa, dinero en efectivo, vehículos, así como diversos artículos

Guadalajara.- Al continuar con las investigaciones en torno al sujeto que narcotizaba a usuarios del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” para robarlas, personal de la Fiscalía General del Estado cateó una finca ubicada en la colonia Hipódromo del municipio de Tonalá, de donde fueron aseguradas más de 60 maletas con ropa y artículos diversos.

Lo anterior derivó de las indagatorias realizadas a Miguel Ángel Márquez Cortez, de 52 años, quien fue detenido el pasado 25 de marzo en el estacionamiento de la terminal aérea por elementos de la Policía Federal, cuando se disponía abordar su camioneta Chevrolet, tipo pick up, la cual tenía placas alteradas.

Por esto, el Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente  y lo puso a disposición del Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.

Antes de ser consignado, Márquez Cortez confesó que usaba las placas alteradas para evitar ser rastreado por las autoridades, pues en múltiples ocasiones había drogado a personas, en su mayoría de edad avanzada, a quienes les ofrecía llevarlos a su destino y en el trayecto les daba galletas a las cuales les había puesto un medicamento controlado denominado Clonazepan.

Dijo que una vez que las víctimas perdían el conocimiento aprovechaba para apoderarse de sus pertenencias y después los abandonaba en distintos puntos de la ciudad.

Por lo ya descrito, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por el juzgador, pues el ahora consignado manifestó que en su domicilio resguardaba parte de los artículos que había robado.

Dentro de la finca ubicada en la calle Pino en la colonia Hipódromo se aseguró lo siguiente:

-63  maletas con objetos en su interior y 33 mochilas vacías de diversas marcas;

-Dinero en efectivo de diferentes denominaciones y de otros países;

-Dos camionetas, una Chevrolet marca Yucon modelo 2006 color gris y una Chevrolet pick up color blanco;

-Una televisión pantalla de 23 pulgadas;

-Ropa de distintas tallas para dama y caballero;

-Un teléfono celular;

-Relojes de diversas marcas;

-Calzado deportivo;

-Cuatro tabletas electrónicas;

-Pastillas de Clonazepan (Rivotril)

-Anillos de diferentes metales y joyería.

Asimismo, se aseguraron diversos artículos de higiene personal, perfumes, juguetes y equipo electrónico.

La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido afectados por Márquez Cortez a presentar su denuncia en las instalaciones de la calle 14 número 2550, de la Zona Industrial de Guadalajara, reconocer sus pertenencias y tramitar su devolución, previa acreditación.

 

Leave A Reply