Catean finca de presunto multihomicida; encuentran droga y municiones

0

Guadalajara.- Como parte de las investigaciones que se siguen tras la detención de César Daniel Gallegos Salazar, la Fiscalía General del Estado solicitó al juez una orden de cateo a su domicilio en el que se localizaron diversos envoltorios conteniendo enervantes, casquillos y proyectiles de calibre 9 milímetros, indicios que pudieran esclarecer otros delitos y que fueron asegurados por el personal del Área de Homicidios.

Este sujeto, detenido el pasado 25 de enero y consignado al Juzgado Séptimo en materia Penal para ser procesado por el delito de usurpación de funciones, presumiblemente está involucrado en diversos homicidios, uno de ellos el de Daysi Yeniree Ferrer Arenas, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Oblatos.

También pudiera tener relación en la muerte de Norma Leticia Contreras Cervantes, Gabriel Bautista Quezada y Heriberto Arias Carrillo, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Santa Clemencia y Rafael Buelna, en la colonia San Isidro, y de Víctor Gerardo Macías Jiménez, quien perdió la vida en la colonia Lomas de Oblatos.

César Daniel, quien también se hace llamar Juan Alberto Gallegos Hernández o Filiberto Gallegos Velmires, contaba con una orden de aprehensión de fecha 17 de marzo de 2015, girada por el Juzgado Tercero en Materia Penal por el delito de homicidio en agravio de Emmanuel Peinado Barragán.

Luego de la consignación, la Fiscalía General del Estado dejó causa abierta a la investigación y solicitó una orden de cateo al domicilio ubicado en la calle Paseo Bohemio número 374, en el municipio de Guadalajara, misma que fue concedida por el Juez Primero en Materia Penal.

En ese inmueble se localizó lo siguiente:

Una llave de aros aprehensores;

Una manopla de color plata;

Un bolsa de plástico trasparente  que contenía polvo blanco, al parecer cocaína;

Una bolsa de plástico en cuyo interior contenían 24 bolsas transparentes que contenían cápsulas en color verde vacías;

Una bolsa  que contenía minibolsas vacías;

Una bolsa con calcomanías de un rostro de un demonio;

Una bolsa transparente que contenía piedras en color blanco, al parecer cristal;

Siete bolsas transparentes con diversas bolsas pequeñas de diversos colores las que contenían piedra blanca cristalina, al parecer cristal, y,

Una bolsa transparente con 6 casquillos y 3 proyectiles de calibre 9 milímetros.

Todo lo anterior, fue asegurado y enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los dictámenes periciales correspondientes.

La Fiscalía General del Estado continuará la investigación para determinar la presunta relación de César Daniel  Gallegos Salazar en estos hechos delictivos que se le imputan.

 FGJ-finca-multihomicida-2 FGJ-finca-multihomicida-3

Leave A Reply