Clausuran obra de ‘La Isla’ tras accidente; muere trabajador

0

Redacción.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, procedió con la clausura parcial de la obra en construcción del centro comercial La Isla, tras el accidente en el que una persona resultó herida y una más falleció.

El incidente habría ocurrido poco antes de las 11:00 horas de este viernes 5 de agosto en la plaza La Isla, ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en donde dos trabajadores se encontraban sobre un andamio y en un momento determinado los cables de energía eléctrica tocaron la estructura, lo que provocó una sobrecarga sobre ellos y cayeron.

Tras el percance las personas accidentadas fueron abordadas a un vehículo particular y llevadas a recibir atención médica a la clínica de la Cruz Roja, sin embargo a su llegada uno de ellos ya había fallecido, en tanto que el otro presentaba lesiones de gravedad.

Al acudir las autoridades a la obra en construcción, se negó el acceso argumentando que el accidente no ocurrió ahí y que los lesionados no eran trabajadores de ese lugar, sin embargo la persona lesionada confirmó que el hecho ocurrió en dicho lugar, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para el ingreso y se realizó la detención del agente de seguridad por interferir las funciones de la autoridad.

Al realizar una inspección de lugar se determinó la clausura de seis bodegas en tanto se cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

El lesionado Israel Uribe Quintero de 28 años de edad, fue llevado de la Cruz Roja a un hospital privado, en donde es reportado como estable; en tanto que le cuerpo de la persona fallecida, identificada como Sergio Alejandro González fue trasladado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al anfiteatro del SEMEFO.

IMG_6767 PC-clausura parcial obra La Isla PV (2) PC-clausura parcial obra La Isla PV (3) PC-clausura parcial obra La Isla PV (4) PC-clausura parcial obra La Isla PV (5) PC-clausura parcial obra La Isla PV (6)

Comments are closed.