Confirma Fiscalía de Nayarit muerte de regidor de Tabasco levantado en PV

0

Por Javier Santos.- El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo Jeep, el pasado lunes en la tarde en la carretera Puerto Vallarta-Tepic, a la altura kilómetro 34 + 900 del municipio de Compostela, Nayarit, sí corresponde al regidor perredista del municipio de Centro, Tabasco,  Laires Carrera Pérez, confirmó el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

El cuerpo fue “plenamente identificado por sus familiares” esta tarde, luego de agotarse los protocolos correspondientes,  precisó el Fiscal, quien destacó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación 11852/2016.

El edil perredista fue privado de su libertad el pasado jueves en este puerto jalisciense cuando regresaba a bordo de un taxi al hotel, después cenar en el centro comercial Galerías Vallarta, junto con su esposa y dos hijos, pero en el trayecto, a la altura de la plaza comercial La Isla, dos vehículos con varios sujetos presuntamente armados le cerraron el paso al carro de alquiler y enseguida bajaron por la fuerza al también líder transportista de Tabasco.

Posteriormente dejaron ir al taxista con la familia del edil y cuadras más adelante paró la marcha el conductor para solicitar ayuda  de la policía municipal.

El cuerpo fue hallado en el asiento trasero de un vehículo Jeep submarca Gran Wrangler Sport, color gris modelo 2014, placas JKZ-69-53 del estado de Jalisco. Estaba  semi envuelto en una bolsa de plástico color negra en la parte trasera del automotor y presentaba cuatro lesiones producidas por objeto punzocortante en el tórax, señaló el jefe policiaco.

De manera extraoficial,  trascendió que el vehículo habría sido rentado por el o los asesinos en este puerto.

El Fiscal de Nayarit señaló “que de forma paralela, las indagatorias para conocer las causas, así como al probable o los probables responsables de estos hechos, siguen su curso en coordinación con las autoridades de Jalisco, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades”.

Destacó que todos los indicios recabados por peritos en criminalística, cámaras de vigilancia y el dictamen de la necropsia, indican que el asesinato “no fue en el estado de Nayarit, sino en Jalisco, sin embargo, el cadáver tuvo que cruzar alrededor de 100 kilómetros de esta entidad al municipio de Compostela.

El primer indicio de que se trataba del regidor tabasqueño, habría sido una pulsera que traía del hotel en el que se hospedaba el pasado jueves en este puerto,  a donde había venido a un congreso de abogados, indicaron fuentes policiacas.

 

Comments are closed.