Consignan a dos pistoleros de Sinaloa contratados para matar a cuatro personas

0

Guadalajara.- La Fiscalía General del Estado consignó a dos hombres originarios del estado de Sinaloa que habían sido contratados para privar de la vida a cuatro personas.

Se trata de Marco Abraham Serrano Montoya, de 22 años, y Jeus Lajath Fierro Garza de 23, ambos originarios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Estos sujetos habían sido contratados para dar muerte a cuatro personas integrantes de una familia.

Serrano Montoya y Fierro Garza fueron detenidos el pasado 3 de febrero por policías de Guadalajara en una bodega de compra y venta de productos secos, ubicada en la zona del Mercado de Abastos, en donde se encontraban sus víctimas.

Ese día, Fierro Garza ingresó al lugar portando un arma de fuego calibre .45,  la cual se encasquilló en el momento que pretendía cumplir su objetivo, instante que aprovechó un empleado del lugar para desarmarlo, someterlo y entregarlo a policías de Guadalajara, quienes además detuvieron a su cómplice que esperaba afuera del establecimiento a bordo de un vehículo tipo Spirit en color gris.

De las investigaciones se estableció que el móvil del intento de homicidio presumiblemente era por conflictos personales que tiene la familia con otro sujeto y por la venta de un automóvil.

Asimismo, las muertes que pretendían llevar a cabo eran por encargo, para lo cual les habían entregado unas fotografías y la ubicación de sus víctimas.

A Serrano Montoya y Fierro Garza se les aseguró un arma de fuego calibre .45, con su respectivo cargador y seis tiros útiles, un cargador con once tiros útiles calibre 9 milímetros, un cargador con siete tiros útiles calibre .38 súper, un vehículo Chrysler Spirit color gris, además de otro un automóvil Chrysler Cirrus en color azul y cuatro teléfonos celulares.

El agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa correspondiente encontró los elementos de prueba para ejercer acción penal en su contra y los consignó al Juzgado Décimo Sexto de lo Criminal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado invita a los jaliscienses a que denuncien los hechos delictivos, que renueven la confianza en la institución y llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la ley.

 

Comments are closed.