Consignan a mujer acusada de asesinar a un anciano

0

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de una mujer, quien presuntamente privó de la vida a un septuagenario en la colonia Santa Elena Alcalde, en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Alma Jazmín López Rodríguez, de 28 años de edad, quien deberá responder por la muerte de Leobardo Rómulo Larios Fosado, de 70 años.

En las indagatorias del caso, se estableció que el ahora occiso y la mujer dormían en uno de los locales abandonados de un mercado ubicado en las confluencias de las avenidas Fidel Velázquez y Alcalde, en la referida colonia.

De acuerdo a testigos, ese día por la mañana Leobardo Rómulo fue al negocio donde trabajaba López Rodríguez en el mismo mercado y sostuvo una discusión con ella.

Horas más tarde, la ahora detenida volvió al local donde pernoctaba y al percatarse que el septuagenario estaba dormido, tomó una viga con base de  concreto y se la dejó caer en la cabeza, al darse cuenta que ya no tenía signos vitales, se llevó el cuerpo en un “diablito”  y lo arrojó a un canal de aguas negras en la calle Lusitania y avenida Patria, en la colonia Autocinema. Horas después fue localizado el cadáver.

El agente del Ministerio Público que realizó las indagatorias logró obtener información de que la mujer había sido la última persona que estuvo con el ahora occiso, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra, siendo ubicada por los agentes investigadores en las cercanías del mercado.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos suficientes en su contra y la consignó por el delito de homicidio calificado al  Juzgado Quinto en Materia Penal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de investigar y presentar ante la justicia a aquellas personas que se presume han incurrido en algún delito, actuando en todo momento apegado a derecho y siempre dentro del marco de la ley.

 

Comments are closed.