Continúa irresponsabilidad en quemas «controladas» en BadeBa

0
  • Hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades

De manera irresponsable y pese a las recomendaciones de las autoridades, personas realizan quemas “controladas” en diferentes predios de Bahía de Banderas y la mayoría de ellas se estan saliendo de control.

El pasado miércoles se informó de un incendio pastizal en un predio localizado sobre la carretera federal 200, entre los tramos de Valle Dorado a Mezcales y en su momento fue necesaria la presencia de varias unidades y elementos para poder controlar el incendio.

Hoy, poco antes de las cinco de la tarde se registró otro incendio en esa zona pero ahora fue en un predio ubicado en los carriles que van en sentido Mezcales a Valle Dorado, es decir de norte a sur.

Varios automovilistas que a esas horas circulaban por el lugar estuvieron a nada de colisionar con otros vehículos o bien con el camellón central, pues el humo cubrió en algunos puntos totalmente la visibilidad pero afortunadamente no se registró ningún percance vial.

Varios elementos de Bomberos acudieron y con ayuda de camiones y pipas llenas de agua pudieron controlar el incendio luego de por lo menos tres horas de labores.

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas le recomienda a la ciudadanía evitar estas prácticas para de esa manera prevenir accidentes y contaminación al medio ambiente.

Comments are closed.