Decomisan más de 300 kilos de marihuana en Tizapán y Villa Purificación

0

* Elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron dos vehículos y detuvieron a una persona que transportaba escondido el enervante en una camioneta

Guadalajara.- En diferentes puntos de la entidad, más de 300 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana, fueron decomisados por elementos de la Fuerza Única Regional en operativos realizados en los municipios de Tizapán y Villa Purificación. Además se detuvo a un hombre y se aseguraron dos vehículos en donde se transportaba el enervante.

Derivado del operativo que se realiza con otras autoridades sobre los límites de Jalisco y Michoacán, sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del municipio de Tizapán, al mediodía de este jueves fue localizada abandonada una camioneta Acura MDX color gris con placas del Estado de Jalisco, en cuyo interior se encontraron 12 costales y una caja conteniendo vegetal verde, al parecer marihuana.

El vehículo y la droga fueron trasladados al municipio de Ocotlán, para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en esa localidad. Se estimó un peso aproximado a los 100 kilos de marihuana que llevaba este automotor.

Por otra parte, el pasado 24 de mayo, en un recorrido de vigilancia que realizaban los policías estatales por la brecha que conduce de la delegación la Eca a Carreón, en el citado municipio, se localizó una camioneta Nissan modelo 1995 color blanco y con placas del Estado de Jalisco, a cuyo conductor se le solicitó hacer una revisión al vehículo.

En la caja de carga y debajo de un colchón y una lona, los elementos de la Fuerza Única Regional encontraron 26 paquetes envueltos con cinta color canela, los que contenían vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 202 kilos 260 gramos del enervante.

Por tal motivo, el detenido, el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Autlán de Navarro, para que iniciara la indagatoria correspondiente al caso.

La Fuerza Única Regional mantiene su compromiso con la sociedad para realizar las acciones tendientes a combatir la comisión de delitos en toda la entidad.

DESTRUYEN MÁS DE 14 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN HOSTOTIPAQUILLO

En otra información, como parte de los operativos que realiza la Fiscalía General para combatir la producción de enervantes en las distintas regiones de Jalisco, elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron un sembradío de vegetal verde, al parecer mariguana, en el municipio de Hostotipaquillo, en el que se encontraban aproximadamente 14 mil 400 plantas.

El plantío, de una extensión de tres mil 600 metros cuadrados, fue localizado la tarde del 25 de mayo en un recorrido de vigilancia sobre el arroyo de Los Mezquites en el predio conocido como El Tajo, de la comunidad de La Venta de Mochitiltic, del citado municipio.

Los policías estatales se abocaron a la destrucción e incineración de este sembradío, cuyas plantas tenían en promedio una altura de un metro. No se reportaron personas detenidas.

De lo anterior, se levantó el acta correspondiente que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

FUR-decomiso-marihuana-tizapan-villa-purificación-3 FUR-decomiso-marihuana-tizapan-villa-purificación-4 FUR-destruyen plantío marihuana hostotipaquillo-1 FUR-destruyen plantío marihuana hostotipaquillo-2

Leave A Reply