Deporta EU a sujeto buscado en Jalisco por homicidio calificado

0

Fiscalía del Estado le cumplimenta orden de aprehensión

 

La Fiscalía General del Estado, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Inmmigration and Customs Enforcement) y de la Interpol México, recibió en deportación del Gobierno de los Estados Unidos, a José Alejandro “N”, quien era requerido en Jalisco por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, el día 22 de febrero del año 2009, el ahora detenido y otro individuo caminaban en la confluencia de las calles Felipe Ángeles y Circunvalación, en Guadalajara, ya que habían salido de una fiesta.

Por el sitio pasó un hombre quien se les quedó mirando y continuó con su camino; sin embargo, esto molestó a José Alejandro “N” y a su acompañante, quienes se le dejaron ir a golpes hasta dejarlo inconsciente, por lo que se dieron a la fuga.

En tanto, testigos de los hechos solicitaron la presencia de paramédicos, quienes a su arribo confirmaron la muerte del hombre agredido.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes y con base en testimonios y otros elementos de prueba contra José Alejandro “N”, determinó el ejercicio de acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado.

El Juez Décimo Sexto en materia penal, quien tomó conocimiento del hecho, consideró que le asistía la razón al Ministerio Público, por lo que giró una orden de aprehensión contra dicho sujeto.

José Alejandro “N” se dio a la fuga, sin embargo, agentes investigadores obtuvieron datos de que éste se encontraba radicando en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se activó la alerta migratoria para su localización.

El ahora imputado fue detenido con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Ice), así como de la Interpol México, en una población identificada como Morristown, que se ubica en el condado de Morris, en el estado de New Jersey.

Tras llevarse a cabo los trámites de deportación, el sujeto fue entregado en la Ciudad de México al personal del Área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía General de Jalisco, y ya fue puesto a disposición del juez que lo requería.

La Fiscalía del Estado de Jalisco destaca la estrecha colaboración entre México y otros países, por ello refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia e impunidad, para evitar que las fronteras sean benéficas para quienes pretenden evadirse de la justicia.

Leave A Reply