Deportan de EUA a prófugo de homicidio

0

El ahora imputado presuntamente asesinó a un hombre porque le obstruía el paso con su vehículo, hechos ocurridos en Tizapán el Alto

La Fiscalía General del Estado a través de la Interpol, recibió en deportación a un individuo que se encontraba prófugo de la justicia mexicana, ya que se le acusa de que en abril de 2008, dio muerte a un hombre en Tizapán El Alto, Jalisco.

La acción que permitió la localización el ahora imputado Sigifredo “N”, se deriva de la cooperación bilateral en el ámbito de procuración de la justicia, entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y México.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2008, aproximadamente a las 13:20 horas, en la confluencia de las calles Montes de Oca y 20 de Noviembre, en la colonia Dávalos Flores, del municipio anteriormente referido.

Conforme las indagatorias, el ahora occiso se encontraba en ese punto, ya que su vehículo se detuvo a causa de que se quedó sin carga de batería.

Sin embargo, al sitio arribó el hoy inculpado Sigifredo “N”, quien le dijo al ahora ofendido que quitara su carro, pero éste le informó que tenía un desperfecto mecánico, por lo cual no lo podía mover.

Sigifredo “N” continuó insistiéndole al hombre que moviera el automotor, pero obtuvo la misma respuesta.

Debido a lo anterior, el ahora imputado le preguntó a aquél, si se trataba de una burla, por lo que sacó un arma de fuego con la que presuntamente le disparó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, dándose a la fuga.

La Fiscalía del Estado realizó las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad del presunto responsable, contra quien solicitó una orden de aprehensión, asimismo, detectó que se encontraba en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se activó la aleta migratoria para que se llevara a cabo su búsqueda, siendo localizado en el condado de Dakota, Nebraska.

Con la colaboración de la PGR e INTERPOL, los trámites de deportación se llevaron a cabo e informaron a la Fiscalía del Estado de Jalisco que la deportación del individuo se llevaría a cabo el 15 de junio de este año, en el cruce fronterizo que une las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua y de ahí fue enviado a la Ciudad de México, el 16 de junio del presente año.

Los agentes de la Fiscalía de Jalisco se trasladaron a esta última entidad, donde les fue entregado el acusado, a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión.

El sujeto enfrentará el cargo de homicidio intencional calificado ante el Juez Primero de lo Penal del Segundo Partido Judicial con sede en Chapala, Jalisco, ante quien ya fue puesto a disposición.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de atender los mandamientos judiciales para capturar a aquellas personas señaladas como responsables de la comisión de un delito.

Leave A Reply