Desalmado sujeto mata de tres balazos a indefenso animal

0

Oficiales de la Unidad de Atención en Materia de Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente (Patrulla Verde), atendieron la mañana de este martes el caso de un perro que fue privado de la vida con un arma de fuego.

Los hechos se registraron a las 8:22 horas en la calle Durango esquina con Monterrey, en la agencia municipal Las Mojoneras, en donde de acuerdo a versiones de testigos, un empleado de la empresa de volteos asentada en ese lugar le disparó sin motivo aparente al canino, asestándole tres impactos de bala, al parecer con un arma calibre .22.

Tras la agresión, el animal intentó correr hacia la casa de su amo, pero metros antes de llegar cayó a mitad de la calle en donde quedó sin vida.

Los balazos alertaron al dueño del canino llamado Charly, quien salió corriendo a ver qué pasaba y al verlo desangrándose nada pudo hacer para salvarle la vida.

Al sitio acudieron los oficiales de la Patrulla Verde, quienes iniciaron la carpeta de investigación, en la que asentaron algunos datos particulares sobre el sospechoso del crimen, quien se dio a la fuga.

Para conocer de este hecho, en el sitio donde quedó el cuerpo del animal se presentó personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes ya realizan las pesquisas en torno a este caso.

De acuerdo a lo señalado, Charly tenía unos seis meses de haber sido adoptado por la familia y no había presentado ninguna conducta agresiva, por lo que desconocen el motivo del ataque.

Cabe mencionar que el delito de crueldad contra los animales se castiga con una penalidad de seis meses y hasta tres años de prisión, de acuerdo al artículo 306 del Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco.

COMUNICADO 724 (1) COMUNICADO 724 (2) COMUNICADO 724 (3)

 

Leave A Reply