Desarticulan peligrosa banda vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación

0

Con su detención, se aclaran cinco asesinatos, entre ellos el de una mujer y seis robos a casas de la zona poniente del área metropolitana

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía General del Estado desarticuló una peligrosa banda de jóvenes dedicada al robo violento de casas habitación en la zona poniente del área metropolitana y cuyos integrantes están involucrados en por lo menos cinco homicidios, entre ellos el de una mujer.

La banda era encabezada por Ismael Bautista Almanza, alias “El May”, detenido el pasado viernes tras una persecución por conducir un vehículo robado en la zona Centro de Guadalajara y quien al oponer resistencia disparó en contra de los agentes investigadores, repeliéndose la agresión.

Así lo informó el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez, quien agregó que este grupo delictivo está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, a través de un sujeto apodado “El Chuky”, quien era el responsable de comprarles a muy bajo costo los vehículos que hurtaban a las casas, así como les ordenaba la privación de personas y posterior ejecución.

La investigación se da por la detención en días pasados de Diego Antonio López González  alias “El Pollota”  de 20 años de edad con domicilio en la colonia El Mirador, y de Fabián González Belmontes de 18 años domiciliado en la colonia Santa María Reina, ambos de Guadalajara, a quienes se les encontraron en su poder diversas armas y tres motocicletas, y que participaron en un robo en una casa de la colonia Providencia, de donde sustrajeron dinero en efectivo, alhajas, equipos de cómputo y telefonía, así como una camioneta de reciente modelo.

A estas personas, se suma la detención el 23 de noviembre de Eduardo Vargas Castellanos “El Cury”, sobre la calle Juan R. Zavala esquina con José Luis Mora, colonia El Mirador de Guadalajara, quien fue aprehendido con posesión de droga.

A los presuntos delincuentes se le han acreditado, además de los homicidios, seis robos a casa habitación y violación sexual en contra de una de sus víctimas.

“Quiero decirles que las víctimas han ido, muchas de ellas, solicitado en su momento la atención, el apoyo en la atención psicológica, porque esta banda, insistimos, actuaba con suma violencia” y su peligrosidad aumentaba al ser proveedores de “El Chuky” de vehículos robados, refirió el Fiscal General.

En el caso de esta persona, agregó, existe una denuncia por privación ilegal de la libertad, además de que ordenó ejecuciones a la banda de “EL May”. Otras líneas de investigación que se siguen es su involucramiento con banda de motoladrones.

López González y González Belmontes fueron consignados por los delitos de robo calificado y delincuencia organizada al Juzgado Sexto en materia penal, mientras que “El May” y “El Cury” están el proceso de consignación.

Almaguer Ramírez reconoció el trabajo realizado por elementos de la Fiscalía Central y las áreas de Homicidios y Robo a Casa Habitación, por la desarticulación de esta peligrosa y violenta banda de delincuentes.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes hayan sido víctimas de estos presuntos delincuentes acudan a la Fiscalía General a presentar las denuncias correspondientes y no puedan alcanzar la libertad, dada su peligrosidad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley, así como de salvaguardar la seguridad y patrimonio de los jaliscienses.

????????????????????????????????????
Fiscalia General-Banda-CJNG-3

Leave A Reply

2 × 1 =