Destruyen más de 240 mil plantas de marihuana en tres municipios del estado

0

* En dos días de operativos, en los municipios de Tecolotlán, Mezquitic y Tequila, se destruyeron más de 52 mil metros cuadrados sembrados con este enervante

Guadalajara.- Más de 240 mil plantas de vegetal verde, al parecer marihuana, fueron destruidas por elementos de la Fuerza Única Regional, durante dos días de operativos de vigilancia por los municipios de Tecolotlán, Mezquitic y Tequila.

El pasado 19 de septiembre, en el primero de los municipios, el enervante se encontraba en dos sembradíos localizados sobre una brecha que conduce del rancho El Zarco hacia la delegación de Quila, en el predio conocido como La Yerbabuena.

El primer sembradío tenía una superficie de aproximadamente 15 mil 300 metros cuadrados, y por cada uno de éstos se encontraban cuatro plantas con una altura promedio de 40 centímetros; mientras que en el segundo, de una extensión territorial de 170 por 130 metros, las plantas alcanzaban el metro de altura. En estos dos sembradíos, el número de plantas incineradas fueron aproximadamente 149 mil 600 plantas.

En otro operativo de vigilancia que se llevó a cabo ese mismo día en Mezquitic, los policías estatales localizaron un sembradío con este mismo vegetal sobre el predio conocido como El Tepetate, que se encuentra aproximadamente a seis kilómetros de la delegación Los Amoles. Su extensión era de dos mil 400 metros cuadrados y sobre cada uno de éstos se localizaron cuatro plantas de una altura promedio de 50 centímetros, para un total de nueve mil 600 plantas.

Finalmente, el día de hoy, en el predio Las Anonas, de la delegación de Santa Teresa, en el municipio de Tequila, los policías estatales localizaron aproximadamente 81 mil 714 plantas, sembradas en 21 sembradíos con una extensión total de 12 mil 796 metros cuadrados.

En total, los elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron aproximadamente 240 mil 914 plantas, sembradas en 52 mil 596 metros cuadrados.

Los elementos de la Fuerza Única Regional tomaron fotografías, antes, durante y posterior a la destrucción de los sembradíos, así como recabaron muestras del vegetal que, junto con el acta de hechos, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente de cada región del estado.

 Fuerza Única Jalisco-destrucción plantíos de marihuana-2 Fuerza Única Jalisco-destrucción plantíos de marihuana-3 Fuerza Única Jalisco-destrucción plantíos de marihuana-4 Fuerza Única Jalisco-destrucción plantíos de marihuana-5

Comments are closed.