Detenido por presuntos robos en negocios con arma de plástico

0
  • Los hechos se registraron en la colonia El Coapinole

Un sujeto que supuestamente trabaja como agente de seguridad de conocido centro comercial, fue asegurado por los policías en el operativo especial, debido a que portaba un arma de juguete y se logró establecer que es presunto responsable de un robo a negocio, por lo que estará a disposición de la Fiscalía del Estado.

El informe policial establece que a las 00:39 horas, dentro del Operativo “Vallarta Seguro” al mando del supervisor Vázquez Rosas, con apoyo de las unidades PV-338, PV-326, PV-329 y PV-279,  al ir circulando por el cruce de las calles Hidalgo y Revolución, en El Coapinole, observaron a un masculino con camisa café desgarrada y short beige, quien al percatarse de la presencia policial corrió por las calles.

Los elementos rápidamente lograron darle alcance una cuadra adelante en el cruce de Hidalgo y 24 de Febrero, esto en la colonia El Calvario.

Al hacerle una revisión corporal, le encontraron al sujeto fajada entre sus ropas, a la altura de la cintura, una pistola escuadra de juguete, similar a una real, por lo que comenzaron a investigar en los lugares donde últimamente han robado con violencia.

Fue así que en la Farmacia PVR ubicada en las calles Aquiles Serdán y Vallarta de la colonia Emiliano Zapata, el sujeto fue identificado ampliamente como la persona que días atrás les había robado apuntándoles  con un arma de fuego, manifestado un empleado que su apoderado legal acudiría a la agencia del Ministerio Público a ratificar la denuncia.

Así las cosas, esta persona quedó retenida de manera administrativa, pero por los antecedentes, el juez en turno determinó darle 24 horas inconmutables de cárcel, a quien dijo llamarse Roberto Carlos “N” (26 años), sin alias, originario de Puerto Vallarta, soltero, Secundaria, empleado en el área de seguridad de Plaza Caracol, vecino de El Pitillal.

Haciendo honor al lema “Vallarta Seguro”, se seguirá trabajando arduamente en  el empleo de operativos, fundamentalmente por la seguridad, bienestar y armonía de la ciudad y sus habitantes, tal y como se los ha solicitado el alcalde Arturo Dávalos Peña y con cero tolerancia a las acciones delictivas.

Comments are closed.