Detiene Fiscalía a sujeto acusado de abusar de su sobrina de solo 5 años de edad

0

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, misma que es familiar del ahora detenido. Los hechos se registraron en el municipio de Autlán de Navarro.

Se trata de Luis Alberto Aguilar Guerra, de 36 años, con domicilio en la colonia Ejidal, en el municipio antes señalado.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, el día 11 de enero la menor de cinco años le mencionó que cuando se encontraba en su domicilio en compañía de su tío, éste había abusado de ella, por lo que acudieron a denunciar los hechos.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, inició con las indagatorias correspondientes y a su vez integró una averiguación previa en la que se corroboró, mediante peritajes, el abuso sexual.

Por tal motivo, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Aguilar Guerra, misma que fue concedida por el Juez Primero de lo Penal del Décimo Segundo Partido Judicial con sede en Autlán de Navarro, la cual fue cumplimentada el pasado 25 de mayo cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de abuso sexual infantil.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgreden.

 

Leave A Reply