Detienen a cómplice de secuestro y asesinato de una familia en El Monteón, Nayarit

0

La aprehensión del presunto delincuente se da en Guadalajara y con base a una solicitud de colaboración de las autoridades de esa entidad /

Guadalajara.- Elementos de la Fiscalía General, del Área de Mandamientos Judiciales, en colaboración con las autoridades de Nayarit, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto presuntamente acusado por los delitos de secuestro y encubrimiento en aquella entidad.

El inculpado es Carlos Alberto Martín del Campo o Carlos Alberto Martín del Campo Ramírez, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia General Real, en el municipio de Guadalajara.

Este sujeto fue detenido la tarde del 29 de enero sobre la avenida Javier Mina, al cruce de la Calzada Independencia.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, solicitó a las autoridades de Jalisco el apoyo para la detención de esta persona, en virtud de que existe una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en Tepic, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y encubrimiento en agravio de Martín Barba Gómez de 50 años, Blanca Patricia Juárez Loo de 49 años, y Juan Pablo Barba Juárez de 10 años.
Estas personas fueron privadas de su libertad el 31 de agosto de 2015 en la comunidad El Monteón, del municipio de Compostela, Nayarit. Horas después, los cuerpos de los padres y el hijo fueron localizados sin vida.

De este caso, otro sujeto y dos mujeres fueron detenidos en aquella entidad en el mes de septiembre de 2015, acusados por su probable participación en el homicidio de la familia Barba Juárez.

La noche del 29 de enero, Carlos Alberto Martín del Campo fue enviado al estado de Nayarit para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere en aquella entidad y continuar el proceso en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco refrenda su compromiso de colaborar con autoridades de otras entidades para localizar y detener a toda aquella persona acusada de cometer un delito y llevarlo ante la justicia para  que responda por sus actos.

Comments are closed.