Detienen a cuatro turistas por portación de armas en PV

0
  • Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, estando en sus rondines de vigilancia, capturaron a cuatro turistas provenientes de Guadalajara con armas de fuego, quienes al no contar con el permiso correspondiente los presentaron ante las autoridades correspondientes.

Los elementos de seguridad notaron que unos sujetos escapaban del operativo alcoholímetro a toda velocidad, por lo que de inmediato los persiguieron para que explicarán su actuar y cual va siendo la sorpresa, que traían armas de fuego y cartuchos de manera ilegal, quedando a disposición de las autoridades federales.

El informe policial indica que aproximadamente a las 00:00 horas, del día 22 de abril del año en curso, elementos en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad PV-336, al paso por la avenida Medina Ascencio en el Operativo Alcoholímetro a cargo del Vialidad Municipal, se percataron que un vehículo Mini Copper, color negro, sin placas, hizo caso omiso a las indicaciones de que se detuviera.

Al contrario arrancó a gran velocidad, por lo que a petición de los agentes viales salieron en persecución del auto y en la carrera le pidieron hiciera el alto con tonos sonoros, y cuando se pararon se les hizo una inspección tanto a sus personas como al vehículo.

Fue así que les encontraron dos armas de fuego, tipo escuadra, siendo una marca Browning, calibre .380, abastecida con 07 cartuchos útiles, la cual se encontraba en una “mariconera” que contenía 10 cartuchos útiles al calibre y 3 cargadores extras sin contar los 2 correspondientes que traía cada arma.

La otra es marca Beretta, calibre .380, además se les encontró un estuche tipo maletín de la marca Beretta, el cual contenía en su interior una caja de 50 cartuchos útiles marca Águila, del mismo calibre, por lo cual les pidieron su respectivo permiso para portar las armas, mostrando uno para traer armas para cacería, el cual no es válido.

Los sospechosos responden a los nombres de FernandoN” (25 años), Luis Fernando “N” (20 años), Imer Arturo “N” (20 años) y José Samuel “N” (27 años), los cuatro vecinos de Guadalajara y de paso en esta ciudad.

Fue por ello que pusieron en conocimiento a las autoridades correspondientes, Ministerio Público Federal, quien solicitó que se le pusieran de inmediato a su disposición para posteriormente trasladarlos ante la autoridad competente e iniciar el debido procedimiento.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.

Comments are closed.