Detienen a dos presuntos ladrones de vehículo

0
  • El vehículo fue recuperado en la colonia Santo domingo en Ixtapa

Una pareja, hombre y mujer, fueron detenidos luego que junto con otro sujeto que se dio a la fuga, asaltaron con arma de juguete a un chofer de Uber, quitándole sus pertenencias y el auto en el que se dieron a la fuga, pero la oportuna respuesta de la policía municipal, lograron detenerlos y quedaron a disposición de la Fiscalía.

El reporte policial indica que a las 03:09 horas, reportó Candelario “N” desde la calle Palmares y Tulipanes en Sendero de Luna, que es conductor de Uber y le robaron un vehículo tipo Vento, color gris oscuro, con placas de Nayarit, que lo amagaron con una pistola, se dieron a la fuga por la Av. México. 

Enterados los elementos de la unidad PV-333 se entrevistan con Candelario “N” de 31 años, vecino de Bahía de Banderas Nayarit, y les mencionó que lo abordaron una femenina y dos masculinos en la carretera federal 200 a la altura de la 41ª Zona Militar, que le pidieron los llevara a la Univa.

Al ir en marcha por la avenida Valle de Atemajac, el que iba de copiloto lo amenazó con un arma de fuego, le dijeron que se trataba de un robo y que les diera el celular y la cartera, luego lo bajaron del vehículo y se lo llevaron.

El afectado realizó el reporte, movilizándose las unidades por el área en su búsqueda, la cual se realizó por la avenida México rumbo al norte, yendo el auto en exceso de velocidad, por lo que lo persiguieron hasta Ixtapa y en los cruces de la calle Santos Degollado y Santo Domingo de la colonia Santo Domingo, le cerraron el paso con ayuda de otras unidades.

Los sujetos trataron de huir y uno de ellos lo logró, no así quien dijo llamarse Jaime David “N” (23 años) alias “El Jimy” vecino de Ixtapa, acompañado de una mujer de nombre Karen Deyanira “N” (31 años) vecina de Guadalajara.

Luego del protocolo para la detención, al ser revisados entre sus propiedades traían un arma tipo .9 mm negra, de juguete con la leyenda Air Sport Gun, un teléfono celular marca Motorola, así como la cartera del ofendido con 500 pesos en billetes y documentos personales, además 12 llaves limadas de vehículos varios.

Se le informó de los hechos al agente del M.P. el cual refiere se presenten en los separos municipales junto con el I.P.H. que corresponde, mientras el vehículo era remitido al corralón a disposición de la Fiscalía.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Comments are closed.