Detienen a persona por posesión de droga

0
  • El detenido cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo

Redacción.- Elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron a una persona del sexo masculino en la colonia San Estaban, quien traía droga en su mochila.

Siendo las 10:35 horas, al encontrarse a bordo de la unidad PV-326 realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con Japón, en la colonia San Esteban, cuando a la vista una persona del sexo masculino que viste pantalón de mezclilla azul, playera color rojo y tenis azul marino y una mochila al hombro en color negra, el cual se encontraba haciendo de sus necesidades fisiológicas (orinando en la vía pública).

Al ver la presencia de la unidad adoptó una actitud evasiva y nerviosa ya que trató de correr, motivo por el cual y al tratarse de una falta administrativa, le preguntan por qué estaba haciendo eso en vía pública, además de intentar correr.

La persona mostraba una actitud evasiva y en silencio, pero generaba la sospecha de que pudiera encontrarse en posesión de algo ilícito, por lo que le notificaron sus derechos como imputado a quien dijo llamarse Edgar Alejandro “N” (26 años), informándole sobre una inspección a su persona y posesiones, además que tenía el derecho de oponerse a la práctica de dicha inspección, por lo que una vez que se le informó, manifestó que si estaba de acuerdo y otorgó su consentimiento.

Por ello se realizó la inspección en el interior de la mochila, en donde se encontraron 2 envoltorios, cada uno contenía vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso de 45 gramos en su conjunto.

Ante dicha situación y la existencia de un hecho que la ley señala como delito, siendo las 10:55 horas, le notifican que a partir de ese momento quedaba formalmente detenido por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes, para posteriormente hacerle de su conocimiento sus derechos en calidad de detenido conforme al artículo 20 apartado b de la constitución política de los estados unidos mexicanos y respetando en todo momento sus derechos humanos.

Cabe mencionar que luego de su registro en barandilla, Plataforma México arrojó que este imputado, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, dentro del proceso 36/2015-C del Juzgado 1° de lo Penal de esta ciudad de Puerto Vallarta.

Comments are closed.