Detienen a sujeto armado en la zona de tolerancia

0

Redacción.- Gracias a un reporte ciudadano, donde se tuvo la confianza para apoyarse en los elementos de la Policía Municipal que realizaban operativos de vigilancia en las calles del puerto, se logró detener a un sujeto armado con un revolver, el cual ya fue puesto a disposición de las autoridades federales.

El reporte policial indica que siendo aproximadamente las 06:00 horas, en el Operativo Vallarta Seguro Cero Tolerancia, con el apoyo de las unidades PV-338, PV-326 y PV-330, al ir circulando por el cruce de las calles Politécnico Nacional y Parota de la colonia Agua Zarca, un transeúnte reportó que en el centro nocturno “Sahara”, un masculino de camisa color blanco, traía un arma de fuego.

Al aproximarse al lugar, los policías observaron a un masculino con las características, parado a las afueras del centro nocturno “Tapanko”, a quien se le marcó el alto y se le hizo una revisión corporal encontrándole fajada entre sus ropas, a la altura de la cintura, un revolver, cachas de madera, calibre .38 especial, con la matrícula 412305, motivo por lo que se detuvo a quien dijo llamarse Víctor “N” (29 años), a quien inmediatamente se le puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Fue a las 21:00 horas que se inició el operativo con varias unidades, donde se recorrieron las colonias El Caloso, Buenos Aires, Benito Juárez, El Remanse, San Martín, Paso Ancho, terminado el operativo a las 22:25 horas, con un total de cuatro detenidos por ebrios, agresivos y viciosos, que fueron concentrados a los separos municipales a disposición del juez municipal en turno.

Más tarde inició otro operativo, que abarcó colonias como Versalles, Díaz Ordaz, Fluvial Vallarta, Vallarta 500, Vallarta 750, La Aurora y Agua Zarca, con un total de 11 detenidos por faltas administrativas, entre ellos dos menores de edad.

Al respecto señaló el Comisario Jorge Misael López Muro, que seguirán estando alertas para salvaguardar la integridad de los habitantes de Puerto Vallarta y sus visitantes, porque es la instrucción que se tiene en la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, y están redoblando esfuerzos y trabajando con la gente de Vialidad, del Área Turística y de la operatividad para todos tal y como ha sido la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña. (BP)

 

Comments are closed.