Detienen a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación con armas y drogas

0

* Se les encontraron en su poder armas de fuego, dosis de droga, aros aprehensores y máscaras camufladas, entre otros artículos

Guadalajara.- Elementos de la Fiscalía General apoyaron la detención, en el municipio de Colotlán, de tres hombres, presuntos integrantes de un grupo delictivo (Cartel Jalisco Nueva Generación), a quienes se les encontraron en su poder, entre otras cosas, armas de fuego y dosis de droga.

Éstos responden a los nombres de Juan “N”, de 20 años de edad, y Jesús “N” e Iván Ismael “N”, ambos de 23 años, quienes la madrugada del 30 de septiembre fueron vistos por policías municipales a bordo de dos vehículos sobre la calle Hidalgo de ese municipios.

El primero de ellos viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2000 en color guinda y con placas del estado de Jalisco, y dentro de una “mariconera”  se le encontraron 16 envoltorios tipo ziploc, conteniendo un material granulado y cristalino, al parecer cristal, y un arma de fuego calibre .380, con un cargador y 29 cartuchos útiles.

En tanto Jesús “N” e Iván Ismael “N”, viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 1999  en color negro y también con placas de esta entidad. Al primero se le aseguró una arma de fuego calibre .45 con dos cargadores abastecidos con seis tiros útiles y 10 envoltorios con la misma droga, mientras que su acompañante llevaba una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos y 12 cartuchos útiles, así como 11 envoltorios tipo ziploc conteniendo material granulado, al parecer cristal.

Dentro de este último vehículo, los policías localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, al parecer perteneciente a otra persona que logró darse a la huida; asimismo dos juegos de aros aprehensores, un rollo de cinta color gris, un envoltorio con cinchos, tres máscaras camufladas, un pasamontañas, un cubreboca y dos fornituras en color negro.

Para evitar pudieran ser rescatados por cómplices, se solicitó el apoyo de los elementos de la Fuerza Única Regional, quienes en todo momento brindan seguridad a los policías municipales.

Los detenidos, los vehículos, las armas, la droga y el resto de los artículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales para el inicio de la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

 FGE-Vehículos asegurados-Colotlán-1 FGE-Vehículos asegurados-Colotlán-2

Comments are closed.