Detienen al asesino de Lupita, ultimada en el centro de PV

0

La captura se da en Nayarit, tres meses después del horrendo crimen que conmocionó a la sociedad vallartense y luego de una segunda marcha de los familiares de la joven para clamar justicia /

Por Luis Hernández L. / Luego de cumplirse tres meses del horrendo asesinado, y de que familiares organizaran una segunda marcha para señalar la nula respuesta de las autoridades judiciales, la Fiscalía General dio a conocer la detención de Félix Hernández Casillas, presunto homicida de la joven María Guadalupe Becerra Joya, ocurrido el pasado 02 de diciembre en el mirador de la calle Corona, en pleno centro de la ciudad.

En un comunicado emitido este sábado 05 de marzo, se informa que elementos de la Fiscalía General adscritos al municipio de Puerto Vallarta, “cumplimentaron la orden de aprehensión de un sujeto que privó de la vida a mujer en la vía pública”, sin mencionar los pormenores del detenido.

La Fiscalía precisa que la detención del imputado (Félix Hernández Casillas), se logró en el estado de Nayarit, en colaboración con las autoridades de esa entidad. Este sujeto será procesado por el delito de feminicidio ante el Juzgado de Control y Oralidad de ese municipio, señala el boletín.

Refiere que los hechos (el crimen de Lupita) ocurrieron aproximadamente a las 13:10 horas del 2 de diciembre de 2015, sobre la calle Ramón Corona, en la zona Centro de esa municipalidad.

La víctima presentó seis heridas producidas por agente punzo cortante en diversas partes del tórax y cuello. Hasta aquí el comunicado que nunca menciona el nombre del detenido ni el de la víctima.

El asesinato

El pasado 02 de diciembre, poco después del mediodía, trascendía la noticia del asesinato de la joven María Guadalupe Becerra Joya, a quien de cariño le decían Lupita, luego de ser encontrada en un charco de sangre, en una de las escalinatas del Mirador de la calle Corona, que se localiza en el cruce de la calle Matamoros, en el centro de Puerto Vallarta.

Lupita presentaba al menos 12 heridas producidas por arma punzo cortante (cuchillo) en diversas partes del cuerpo, principalmente en el tórax (abdomen) y cuello. Pronto se sabría que el autor material del crimen habría sido el ex novio de la joven, identificado como Félix Hernández Casillas, quien la ultimó por despecho, luego de que ella terminara la relación meses atrás.

Familiares y amigos de Lupita, a través de las redes sociales, dieron la voz de alerta a las autoridades señalando a Félix Hernández como el presunto responsable de este asesinato que conmocionó a la sociedad vallartenses.

Marcha para exigir justicia

Seis días después de los hechos, el 8 de diciembre, justo cuanto Lupita cumpliría 19 años de edad, familiares, amigos y compañeros de la joven universitaria que cursaba sus estudios en el Centro Universitario de la Costa –Cucosta- de la UdeG, realizaron una marcha por malecón de la ciudad, hasta el punto donde fue encontrada sin vida, para exigir justicia a las autoridades y el esclarecimiento del crimen.

Don Ramón Becerra y su esposa, reclamaban entonces la lentitud de las autoridades judiciales para actuar en la detención del asesino, ya que éste habría sido visto y que sus familiares lo escondían; incluso el padre de la joven señaló que el día del sepelio el asesino se comunicó con él vía telefónica para pedirle cinco minutos para estar a solas con su hija y despedirse de ella.

La segunda marcha

Casi tres meses después del crimen, el pasado 27 de febrero, familiares y amigos de Lupita realizaron una segunda marcha por el centro de la ciudad, para exigir nuevamente justicia a las autoridades y la detención del asesino, ya que aseguraban que éste se paseaba muy tranquilo por las calles de la ciudad en una motocicleta y utilizaba un casco para no ser identificado.

Una vez más señalaban que las autoridades de la Fiscalía no estaban actuando en el caso y marchaban para exigir resultados.

Éste sábado, la Fiscalía General con sede en Puerto Vallarta, confirmaba la detención del homicida en el vecino estado de Nayarit, aunque nunca especifica los pormenores de la detención.

Marcha-justicia-Lupita-3 Marcha-justicia-Lupita-4 Marcha-justicia-Lupita-5 Marcha-justicia-Lupita-6

Leave A Reply