Detienen en El Salto a homicida buscado por autoridades norteamericanas

0

* El hombre era requerido por la muerte de una menor de edad en el Estado de California, Estados Unidos

En base a una serie de denuncias anónimas sobre la venta de droga, personal de la Fiscalía General del Estado detuvo en el municipio del Salto, a un sujeto que era requerido por las autoridades estadounidenses por el delito de homicidio calificado en el 2014, en Santa Clara, California.

Al realizar un operativo en base a las denuncias ciudadanas, personal de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado realizó la detención de Francisco Javier Díaz López, alias “El Fantasma”, de 24 años de edad, originario de la ciudad de Santa Clara, California, en Estados Unidos de Norteamérica, quien cuenta con una orden de arresto por homicidio calificado y además se encontraba de manera ilegal en territorio mexicano.

Su detención se efectuó la tarde del pasado 29 de junio de 2016, en la calle Ejido, al cruce con la calle Constitución en la colonia San José del Quince, en donde Díaz López intentó evadirse de la justicia. El hombre manifestó a las autoridades tener su domicilio en la calle Belisario Domínguez,  en la colonia San José del Quince, municipio de El Salto.

Al verificar sus datos se confirmó que Francisco Javier Díaz López  cuenta con la orden de arresto por el delito de homicidio calificado, con número  DTW944, CII:A25081992; FBI: 123880DC3 000000783026., con fecha en el año 2014, por accionar un arma de fuego en donde murió una menor de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado puso a disposición de las autoridades migratorias del vecino país quienes resolverán su situación jurídica.

 

Leave A Reply