Detienen policías municipales a presunto ladrón de sucursal bancaria

0

Redacción.- Elementos de la dirección de seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, luego de una persecución que trascendió hasta Bahía de Banderas, lograron la detención de un presunto ladrón de una sucursal bancaria, de donde se llevó 10 mil pesos, luego de amenazar a una cajera.

El reporte policial indica que a las 14:38 horas, reportaron de la Av. Francisco Villa y Los Tules, en Jardines Vallarta, que entró un masculino a la sucursal City Banamex con arma corta a robar y al verlo salieron corriendo del banco asustados los clientes y desconocen hacia donde se dio a la fuga trae camisa negra, pantalón de mezclilla, es delgado de estatura media.

Fue cuando unidades de la Policía Municipal tuvieron a la vista un vehículo sospechoso y al marcarle el alto comenzó a darse a la fuga a exceso de velocidad.

El vehículo fue perseguido por la colonia Los Sauces y Aralias, posteriormente en Fluvial Vallarta, donde una unidad choca con un taxi, sin lesionados, para finalmente salir hacia la carretera federal 200 rumbo a Bahía de Banderas.

Fue así que el vehículo marca V.W, tipo Passat, color plata, placas de Guanajuato, luego de la persecución le dieron alcance en la entrada al fraccionamiento Costa Coral, frente a Nuevo Vallarta, impactándose con la Unidad Vial PT-273 al cerrarle  el paso, sin lesionados, y ahí quedó una persona detenida de nombre José Manuel “N” (21 años) originario de Puerto Vallarta y vecino de Bahía de Banderas.

Poco más tarde en la carretera 200 por la entrada a Boca de Tomates, frente a la sucursal bancaria BBVA, se registró un hecho de tránsito dónde la Unidad PV-331 circulaba en sentido Norte a Sur, luego de haber ido en la persecución, se impactó por alcance en un vehículo marca VW tipo Transporter, color amarillo, de la empresa Sabritas.

Por la inercia, la camioneta de reparto se impactó con un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco y además el vehículo de la Sabritas impactó a una motocicleta marca  Honda, color rojo, en este hecho el oficial conductor de la Unidad PV-331, fue trasladado a recibir atención médica a la clínica 42 del IMSS y el copiloto trasladado a recibir atención médica al Hospital C.M.Q Premier, acude la Unidad Vial PT-251 para tomar conocimiento,

Cabe mencionar que el botín y la supuesta arma con la que asaltó, no se le encontró al presunto responsable, ya que se presume que iba con otros dos, que se bajaron antes llevándose el botín y el arma, quedando el detenido a disposición del agente del Ministerio Público.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de este destino turístico. (BP)

Comments are closed.