Dictan auto de formal prisión a un ex policía acusado de tortura y lesiones

0
  • Los hechos sucedieron el 27 de mayo del 2011 en el municipio de Puerto Vallarta

Acusado de torturas y lesiones, a Héctor Alejandro “N”, un ex policía estatal se le dictó auto de formal prisión gracias a las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo a la averiguación previa correspondiente de este caso, los hechos se registraron el 27 de mayo del 2011 cuando la víctima denunció los hechos ante un Agente del Ministerio Público con sede en Puerto Vallarta.

El denunciante manifestó que aquel día fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes le aseguraron un arma de fuego, luego fue interrogado y torturado, causándole lesiones de consideración, ya que tuvo que ser hospitalizado y posteriormente fue remitido a un ministerio público Federal.

Además los elementos policiales lo despojaron de la cantidad de 3 mil 500 pesos en efectivo, así como un teléfono celular y las llaves de su vehículo.

Familiares de la víctima denunciaron los hechos y la entonces Procuraduría de Justicia abrió una averiguación previa para iniciar con las investigaciones correspondientes, en el proceso se aportaron elementos suficientes de prueba ante un Juez en materia penal, quien obsequió una orden de aprehensión por los delitos de tortura y lesiones en contra de Héctor Alejandro “N”.

Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional, cumplimentaron el mandato judicial y detuvieron al acusado quien fue puesto a disposición del Juzgado penal del vigésimo séptimo partido judicial, quien le dictó el auto de formal prisión por los delitos de lesiones y tortura.

Comments are closed.