En distintos municipios, detienen a 14 sujetos con drogas y armas; algunos en Vallarta

0

* En Puerto Vallarta, en diversos operativos de la Fuerza Única Regional, cayeron cuatro individuos con diversas cantidades de droga en su poder; dos por el libramiento carretero y dos más por el camino a la colonia Vista Vallarta

Guadalajara.- Formal combate al narcomenudeo realizan elementos de la Fuerza Única, quienes en diferentes municipios de la entidad lograron la captura en los últimos días de 14 sujetos, una de ellos con portación de arma y el resto con posesión de dosis de droga.

En un operativo de vigilancia por la calle Rivera y el libramiento Luis Donaldo Colosio de la colonia Benito Juárez, en Puerto Vallarta, la madrugada del 2 de abril se detuvo a Eleazar Almaraz Meléndez de 23 años, a quien se le encontró una bolsa de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 80 gramos.

Por otra parte, la noche del 1 de abril, con 550 gramos de marihuana que llevaba en una bolsa, fue detenido sobre el crucero que conduce a la delegación de Santa Rosa, en el municipio de Tamazula de Gordiano, a quien dijo llamarse Jesús Alberto Hernández Napoles de 20 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata.

Ese mismo día, en su recorrido de vigilancia por la colonia El Santuario, en el municipio de  Magdalena, policías estatales retuvieron a un menor de edad vecino de ese lugar, a quien se le localizaron en una bolsa del pantalón 59 envoltorios conteniendo material granulado, al parecer cristal, con peso total aproximado de 19 gramos.

En el municipio de Ocotlán, fue detenido en el cruce de las calles Lago de Chapala y 24 de Febrero, de la colonia Torrecillas, quien dijo llamarse Jorge Alfredo Rentería Nuño de 24 años, vecino de la avenida del Campesino, quien traía consigo en el interior una maleta 21 envoltorios conteniendo vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con peso total aproximado de 420 gramos.

Con dos envoltorios conteniendo también este mismo enervante y un peso de 50 gramos, se detuvo en Puerto Vallarta a Isaac Antonio Rubio Diorato de 28 años, con domicilio en la calle Benito Juárez. A este sujeto se le avistó en el cruce de La Rivera y avenida Libramiento, colonia Las Peñas, del citado municipio.

Finalmente, la noche del 1 de abril, policías estatales localizaron abandonada en la colonia Ameca, del municipio con el mismo nombre, una motocicleta Italika, colores negro y azul, de 110 centímetros cúbicos, sin placa de circulación, y amarrada en el manubrio una bolsa de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 1 kilo 300 gramos.

Durante el pasado 31 de marzo, en Ciudad Guzmán se detuvo a Salvador Sandoval Sandoval de 39 años con domicilio en la colonia Loma Bonita, a quien se le encontró en su poder un arma de calibre .25, con su respectivo cargados y seis cartuchos útiles; en tanto que en el camino que conduce de Vista Vallarta, en el municipio de Puerto Vallarta, a quienes dijeron llamarse Uriel Juárez Bautista de 18 años, y Alexis Castañeda Pacheco de 20, ambos con domicilio en la colonia Lomas de Coapinole, quienes llevan consigo 108 bolsitas con cristal, 25 más con cocaína y 12 con marihuana.

En operativos realizados el 30 de marzo, en el municipio de Lagos de Moreno se capturó con 20 envoltorios conteniendo material granulado, al parecer cristal, a quien dijo llamarse Adrián García Alba de 23 años, vecino de la colonia La Esmeralda; en tanto que en el municipio de Lagos de Moreno se localizó en la colonia Cañada de Ricos, a Salvador Martínez Martínez de 35 años de edad, quien abordaba una motocicleta Islo de 125 centímetros cúbicos y llevaba consigo 80 envoltorios con cristal con un peso aproximado de 18 gramos y una pistola de aire comprimido de balines.

También en el municipio de La Barca, el pasado 29 de marzo elementos de Fuerza Única detuvieron a José Arturo Rivera Navarro de 22 años, con domicilio en la colonia La Maguellera, que llevaba en su poder 34 bolsitas de plástico con cristal y un peso de 7.2 gramos, y a Alfredo Guadalupe Hernández Zamora de 23 años, vecino de la calle Santa Mónica, quien traía consigo 420 gramos de marihuana distribuidos en 14 bolsas.

Por último, Óscar Iván Oliveros Pérez, de 19 años con domicilio en la colonia Iguanas, y Rafael Alejandro Gutiérrez Santos de 22 y vecino de la colonia Arboleadas, ambos en el municipio de Ameca, también fueron detenidos por encontrárseles en su poder 50 envoltorios de cristal y dos kilos 200 gramos de marihuana, respectivamente.

A excepción de Sandoval Sandoval, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal junto con el arma que portaba, el resto de los detenidos y retenido quedaron a disposición del agente ministerial del fuero común de la región a la que correspondió su detención.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso ante la sociedad de Jalisco de continuar los operativos que permitan combatir el narcomenudeo.

 

Leave A Reply