En operativo de rutina de la policía, caen homicida y delincuente

0

Lo anterior demuestra que las autoridades de la Fiscalía General no están haciendo su trabajo, ya que constantemente se da la detención fortuita de presuntos delincuentes que tienen deudas pendientes con la justicia y se pasean libremente por las calles /

Redacción.- Durante un operativo para reforzar la vigilancia en las distintas colonias del municipio, los oficiales de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de dos personas que contaban con orden de aprehensión, una de ellas por homicidio y el otro por robo calificado.

Uno de los detenidos responde al nombre de Alejandro Aceves Moreno, de 40 años de edad, quien fue detenido en la colonia Cinco de Diciembre cuando él y otros individuos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Los uniformados les llamaron la atención y les pidieron se retiraran del lugar pero hicieron caso omiso, motivo por el que se procedió con el arresto de todos.

Al ser ingresado a la celdas, se detectó que Aceves Moreno cuenta con una orden de aprehensión derivada del proceso 624/2014-B por el delito de homicidio.

El segundo de los casos es el detenido Carlos Iván Delgadillo León, de 19 años de edad, quien fue detenido en la colonia Independencia, en donde fue reportado por comportarse agresivo. Una vez ingresado a las celdas se detectó que cuenta con una orden de aprensión dentro del proceso judicial 407/2014-A por el delito de robo calificado.

Ambos detenidos ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para que sea dicha autoridad la encargada de ingresarlos al penal de Ixtapa en donde quedarán a disposición del Juez.

Nota de la redacción

La captura fortuita de estos dos presuntos delincuentes, demuestra que las autoridades de la Fiscalía General en Puerto Vallarta no están haciendo su trabajo, ya que constantemente se da la detención fortuita de personas que tienen deudas pendientes con la justicia, que se pasean libremente por las calles de la ciudad.

Uno de los casos más recientes, es el presunto homicida de la joven María Guadalupe Becerra Joya, Félix Hernández Casillas, a quien familiares de la víctima denunciaron haberlo visto en varias ocasiones sin que las autoridades judiciales actuaran.

Tres meses después del crimen y luego de una segunda manifestación para exigir justicia por parte de familiares y amigos de Lupita, el asesino fue detenido el pasado fin de semana en el vecino estado de Nayarit.

Policía-Puerto-Vallarta-1 Policía-Puerto-Vallarta-3

Leave A Reply