Encarcelan a 5 policías de Guadalajara por despojar de dinero a unos ciudadanos

0

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de 5 policías de Guadalajara que presumiblemente despojaron de 2 mil dólares a ciudadanos procedentes del estado de Nayarit,  al momento en que les realizaban una revisión precautoria.

Se trata de Verónica Susana Ángeles Martínez de 42 años; Miguel Ángel González Aguilar de 34 años; José Francisco González Gutiérrez de 39 años; David Octavio Cárdenas García de 41 años y Óscar Guillermo de la Torre Ledezma de 34 años de edad, todos ellos elementos activos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

Los hechos se registraron el día de 3 de febrero, alrededor de las 13:30 horas, cuando policías de Guadalajara circulaban sobre el anillo Periférico Norte a la altura de la colonia El Bethel, y le marcaron el alto a tres personas que viajaban en una camioneta marca Dodge tipo Ram en color azul marino, con placas de circulación del estado de Nayarit.

De acuerdo a las investigaciones, los policías realizaron la revisión a los ahora ofendidos y a uno de ellos le encontraron 9 mil dólares americanos, producto de su trabajo en Estados Unidos y que fue comprobado mediante un contrato laboral, recurso que lo utilizaría para comprar muebles en el municipio de Tonalá.

Sin embargo, a decir del ofendido, los policías municipales lo despojaron de 2 mil dólares bajo el argumento de que no lo detendrían presuntamente por no declarar el dinero ante las autoridades correspondientes.

Posteriormente, el afectado acudió a denunciar el hecho a la Dirección de Asuntos Internos de la policía de Guadalajara, en donde se retuvo a los uniformados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Con las pruebas e indicios obtenidos, el representante social ejerció acción penal en contra de los uniformados y los consignó al Juzgado Décimo Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de atender toda denuncia relacionada con la comisión de algún acto ilícito y llevar ante  la justicia a los responsables.

 

Leave A Reply