Es maestro y abusó sexualmente de un menor que conoció en redes sociales

0

También será procesado por el delito de cohecho, ya que pretendió sobornar a los agentes investigadores para no ser detenido /

Guadalajara.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente abuso sexualmente de un menor de 14 años de edad a quien conoció por medio de una red social.

Se trata de Paul Sánchez Guzmán de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Pinar, municipio de Tonalá, quien se desempeñaba como maestro de primaria.

Sánchez Guzmán fue detenido el pasado 8 de febrero en las cercanías de su domicilio por agentes investigadores, a quienes les ofreció un vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, color arena, modelo 2005, a cambio de no ser detenido, por lo que fue arrestado por el delito de cohecho.

El ahora detenido era investigado por una denuncia interpuesta el 5 de febrero de este año, en la cual se hacía referencia sobre el abuso sexual en agravio de un menor de 14 años de edad.

De acuerdo a lo señalado por el menor, a Sánchez Guzmán lo conoció en el mes de noviembre del año pasado por medio de una red social, tiempo en el que mantuvieron una amistad, siendo hasta el día 3 de febrero que decidieron conocerse en persona.

Ese día, el ahora detenido recogió en su vehículo al ofendido cerca de su domicilio y de ahí fueron hasta las inmediaciones de la colonia Oblatos, donde el sujeto llegó hasta un lugar despoblado y lo agredió sexualmente.

Días después un familiar del joven se dio cuenta de los mensajes que tenía por parte del sujeto y al ser cuestionado le confesó lo sucedido, por lo que se presentaron a denunciar los hechos.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho ordenó que le practicaran los exámenes correspondientes a la víctima, los cuales resultaron positivos a la agresión sexual.

Con los elementos y pruebas encontrados, el agente ministerial ejerció acción penal en su contra, por lo que fue consignado al Juzgado Quinto en Materia Penal por los delitos de cohecho, debido a que intentó sobornar a los agentes investigadores, además de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.

 

Leave A Reply