Explosión en polvorín deja una persona fallecida en Tuxpan

0

La tarde de este viernes, cerca de las 13:30 horas, la Comandancia Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de una explosión de un polvorín en el Municipio de Tuxpan.

Al arribar al lugar, en el predio conocido como “Paso Blanco” se confirmó el incidente, resultando una explosión en el área del taller de armado, en la cual laboraban cuatro personas cuando ocurrió el accidente.

Desafortunadamente, a causa de la explosión, uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar, el occiso era un masculino de 53 años y vecino del citado municipio. El resto de los trabajadores no presentaron lesiones.

Las causas de la explosión no pudieron ser determinadas. Autoridades forenses y elementos del ejército resguardaron la zona para realizar los trabajos periciales.

En este servicio se trabajó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal de Tuxpan.

La recomendación:

Protección Civil Jalisco recomienda a los trabajadores de los talleres que fabrican pirotecnia a extremar precauciones en el manejo de productos elaborados con pólvora. Los descuidos y el uso inadecuado de este tipo de artefactos pueden provocar accidentes de consecuencias fatales.

Comments are closed.