Fatal accidente, vuelca autobús; al menos 8 muertos y varios heridos

0

La tragedia se registró a la altura del poblado Mesillas, municipio de Compostela; la unidad de pasajeros se trasladaba a la ciudad de Aguascalientes, procedentes de Puerto Vallarta; la PF alerta acerca del cierre de la carretera hasta el mediodía

Por Luis Castillo

Un autobús de pasajeros volcó esta mañana de jueves en las inmediaciones del poblado de Mesillas, municipio de Compostela, dejando como saldo al menos ocho muertos y dos docenas de heridos, según el reporte preliminar de los cuerpos de socorro y autoridades que acudieron al lugar.

Debido al rescate de los cuerpos sin vida y heridos, la carretera permanecerá cerrada hasta después del mediodía, indica la Policía Federal.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús de pasajeros, procedente de Puerto Vallarta y con destino la ciudad de Aguascalientes, volcó por causas aún no determinadas, a unos 300 metros de la localidad Mesillas, en el municipio de Compostela.

Tras el reporte a través del sistema de emergencias 911, personal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, en coordinación con Cruz Roja y otras corporaciones de la zona, acudieron para rescatar a los lesionados.

De inmediato los paramédicos se coordinaron para prestar la atención de urgencia a los heridos. Algunos de ellos deambulando por la zona y otros más atrapados al interior del camión.

En los trabajos de rescate se ubicaron al menos a ocho personas sin vida, así como varias más heridas, desde golpes leves hasta lesiones de consideración que ameritaban atención médica urgente, razón por la cual fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Tras volcar, el autobús que quedó totalmente destrozado al impactarse contra un árbol luego de salirse de la carretera en el kilómetro 60 de la carretera Federal 200.

Agentes de Policía Federal han dado a conocer que la carretera Federal 200 permanecerá cerrada por espacio de 3 a 4 horas, por lo que se espera reabrirla a la circulación al menos después del mediodía.

 

Comments are closed.