Federales aseguraron dos kilos de marihuana en figuras de yeso

0

En total los elementos hallaron nueve figuras cuya apariencia era normal pero con un peso mayor

Guadalajara, Jal.- En figuras decorativas de yeso fueron encontrados dos kilos de marihuana que serían enviadas a Cancún, Quintana Roo. El envío fue frustrado por elementos de la Policía Federal, quienes ya pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación la droga decomisada.

Elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron cerca de dos kilogramos de marihuana ocultos en el interior de las figuras de cerámica con forma de mujeres con vestidos colores llamativos.

El aseguramiento se registró, cuando agentes de la Policía Federal arribaron a una empresa de mensajería ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Guadalajara; lugar donde los uniformados realizaron una inspección del lugar y los paquetes de salida.

En la revisión, uno de los elementos de la Policía Federal detectó una caja de cartón con dimensiones y pesos irregulares, lo cual alertó a los agentes sobre su contenido, por lo que fue separada de los demás paquetes a fin de realizar una inspección minuciosa.

En total los elementos hallaron nueve figuras cuya apariencia era normal pero con un peso mayor, por lo que uno de los agentes procedió a ver el contenido de cada una, acción que le permitió localizar dentro de cada figura un vegetal verde al parecer marihuana.

De esa manera, los agentes de la Policía Federal sacaron de las figuras encontrando el enervante, mismo que dio un peso cercano a los dos kilogramos, por lo que de manera inmediata aseguraron el paquete que tenía como destino la ciudad referida.

 

(El Occidental)

Leave A Reply