FGE implementa operativos para inhibir comercialización de autopartes de procedencia ilícita

0

La Fiscalía General del Estado realiza operativos en la Zona de 5 de Febrero y diversas colonias del municipio de Zapopan, para la revisión de talleres, huesarios y chatarreras, para descartar la existencia de autopartes de procedencia ilícita.

El día de ayer los agentes de la Policía Investigadora y de la Fuerza Única Metropolitana revisaron un local ubicado en la calle 5 de Febrero, en la colonia San Carlos, en el municipio de Guadalajara, en donde se localizaron varios tableros con lámina de identificación arrancada así como una placa de circulación del estado de Yucatán.

Al ser verificada la placa en el sistema de vehículos fueron informados que cuenta con reporte de robo del día 20 julio del 2016, y la misma pertenece a un automotor de la marca Nissan, tipo Rouge, color blanco, modelo 2012.

Por esta razón, el Agente del Ministerio Público ordenó que el local comercial fuera asegurado para efecto de continuar con las investigaciones correspondientes, pues se presume que en el mismo se comercializan autopartes de procedencia ilícita.

El mismo día de ayer elementos del Área de Robo a Vehículos de la Fiscalía General, se trasladaron a las colonias La Mesa Colorada, La Coronilla y Villas de Guadalupe y sus alrededores en donde continuaron revisando diferentes negocios donde se venden autopartes.

La Fiscalía General de Jalisco continuará con estas revisiones en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en la propia Zona de 5 de Febrero, para realizar acciones que permitan abatir el robo de vehículos y autopartes y la comercialización ilegal de las mismas.

Leave A Reply