Fiscalía busca doble vinculación a proceso de Luis Alonso “N”

0
  • El fiscal no dio detalles acerca de bajo qué términos se llevaría a cabo esta doble vinculación, la cual se buscará este martes durante la audiencia que se celebrará en Puerto Vallarta.

Por Luis Castillo

La Fiscalía Estatal de Jalisco busca una doble vinculación a proceso contra el exdirector de Recursos Humanos de la policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso (N), acusado de abuso sexual infantil en contra de una menor de 10 años.

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, en rueda de prensa donde habló de otros temas de relevancia en la entidad.

Solís Gómez dijo que la defensa está buscando que se celebre una suspensión anticipada del proceso, razón por la cual la fiscalía buscar a esta doble vinculación para poder garantizar la justicia a favor de la menor y su familia.

«Nosotros vamos a plantear nuestro desacuerdo dado que no hay condiciones jurídicas ni procesales para que se puede acceder a ese beneficio», expresó el fiscal.

El fiscal no dio detalles acerca de bajo qué términos se llevaría a cabo esta doble vinculación, la cual se buscará este martes durante la audiencia que se celebrará en Puerto Vallarta.

El hecho

El pasado 26 de julio, en la calle 16 de Septiembre, al cruce con 4 de Julio, en colonia El Salitrillo, policías municipales sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf, negro, modelo 2001, con placas de Jalisco, que se encontraba estacionado y en el interior a una menor de 10 años.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, Luis Alonso (N) intentó tapar la visibilidad al interior del vehículo y se identificó como servidor público de esa demarcación.

Ante la presunción de un ilícito de carácter sexual, los uniformados procedieron a la captura del hombre quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Desde que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta tuvo conocimiento del caso, llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género, de forma diligente y objetiva para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y salvaguardar el principio del interés superior de la niñez, las cuales permitieron recabar datos de prueba y otros indicios que fortalecieron la teoría del delito.

Comments are closed.