Fiscalía envía ante el juez a un presunto homicida

0
  • Junto con su padre y hermano, victimaron a un hombre en 2014, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque

Elementos de la Fiscalía General lograron la captura de un joven que presuntamente participó en el homicidio de un hombre ocurrido el 14 de diciembre de 2014, en la delegación San Martín de Las Flores de Abajo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El ahora imputado responde al nombre de Cristian Fernando, de 23 años de edad, alias “El Cri Cri” o “El Grillo”, con domicilio en la colonia Los Puestos del citado municipio, quien junto con su padre y hermano agredieron a golpes y con una arma punzocortante a un hombre, al parecer por rencillas personales.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en una fiesta, a la que llegaron Cristian Fernando y su hermano Edgar Joan, quienes comenzaron a agredirlo por problemas personales, y al estar en desventaja, el ofendido salió del domicilio y huyó por la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San Martín de las Flores de Abajo.

Sin embargo, en la huída, fue interceptado por el padre de los agresores, quien golpeó a la víctima con un tablón y le pisó la cabeza, a la vez que les daba instrucciones a sus consanguíneos para que lo siguieran golpeando y lo atacaran con un arma punzocortante, como represalia de meterse con su familia, dejándolo sin vida en el lugar.

El agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa recabó los elementos en contra de los presuntos causantes y solicitó al juez las órdenes de aprehensión, lográndose primero la captura de Edgar Joan y su padre.

Fue el pasado 30 de noviembre, cuando elementos de la Fiscalía General detuvieron a Cristian Fernando en el exterior de su domicilio, y con base en el mandamiento judicial que tenía en su contra, también fue puesto a disposición del juez que lo requería para ser procesado por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan infringido la ley.

Comments are closed.