Fue detenido presunto ladrón de camiones urbanos, ya es investigado

0

Redacción.- Elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, lograron detener a una persona que supuestamente es el responsable de haber cometido un robo a conductores de transporte público, amenazándolos con un arma blanca y se cree puede ser el responsable de otros robos de la misma índole, por lo que será la Fiscalía  quien luego de sus investigaciones logre imputarlo por esos delitos.

El reporte policial indica que a las 20:35 horas del sábado pasado, reportó al 911 una persona desde la calle Hamburgo por el parque en la colonia Linda Vista Océano, que a bordo de una moto Italika, color rojo, un sujeto junto con otro masculino se llevaron las alcancías de dinero de los camiones urbanos números económicos 67 y 297 que ahí hacían base.

Dijo que uno es moreno y chaparro, viste playera verde y pantalón de mezclilla, con machete en mano y el conductor de la moto traía playera blanca, pantalón de mezclilla, enterados los elementos de la PV-347 informan que se entrevistaron con el encargado del lugar Roberto Carlos “N” de 46 años, quien marcó al 911 por el supuesto robo.

Manifiesta que dos masculinos llegaron en una motocicleta y se aproximaron a las unidades M-297 con el conductor, y la unidad M-067 con el otro conductor y al momento de arribar al camión 297 uno de ellos le espetó al chofer la frase: “no la hagas de pedo, el problema no es con ustedes, es con la empresa…”, luego cortó los cinchos del depósito del dinero con un machete mediano de cacha naranja, tipo coquero y tomó el efectivo, se subió al camión M-067 cortando el cincho igual con el mismo machete y retirándose a toda velocidad a bordo de la motocicleta.

Lo anterior se le informó al M.P. y se inició el I.P.H., las unidades policiacas llegaron y localizaron en la calle Hamburgo entre Rusia y Buenos Aires de la misma colonia, a un masculino de nombre Tomás “N” (37 años), de apodo “El Negro” o “El Prieto”, al que le encontraron fajado en la cintura el machete, en la bolsa delantera $599.00 pesos y en la bolsa trasera $2 mil 140 pesos.

Hacen mención los policías aprehensores que los afectados lo reconocieron como el presunto responsable del robo, por lo que se le informó al M.P. dando indicaciones que se asegure al masculino por el presunto robo y se traslade a los separos municipales a su disposición.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Comments are closed.