Fuerza Única aumentará presencia en el norte de Jalisco

0

Enviarán a efectivos para encontrar a los responsables del homicidio del director de la policía de Huejuquilla

Guadalajara, Jal. (El  Informador).- Por el homicidio del director de la Policía de Huejuquilla la noche de este lunes así como el de dos líderes wirrárikas el pasado 20 de mayo en Bolaños, la Fuerza Única aumentará la presencia sus elementos en la región norte de Jalisco, donde se presume que tiene operaciones amplias la delincuencia organizada, en particular un grupo que se presume tiene relación con estos dos hechos, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

«Vamos a trasladar un número importante de efectivos, los vamos a perseguir y encontrar donde quiera que estén. El gobernador del Estado (Aristóteles Sandoval) me informó que ha establecido comunicación con el gobierno de Zacatecas, vamos a trabajar en coordinación de tal manera que no les demos posibilidad de salida a estos criminales».

Minutos antes de la medianoche de este lunes, sujetos armados a bordo de un vehículo, al parecer una Toyota Tacoma, asesinaron a balazos al comisario de la Policía de Huejuquilla mientras transitaba con una mujer en un auto Ford Mustang en el cruce de las calles Bellavista y Abasolo, en la cabecera municipal.

Las autoridades hallaron el cuerpo con múltiples lesiones de bala a un lado del vehículo, el cual presentaba a su vez numerosos orificios por arma de fuego. Su acompañante sólo fue lesionada leve de un rozón en el brazo izquierdo.

Este hecho fue atribuido a un grupo delictivo que opera en la región así como en los límites con Zacatecas.

El fiscal recordó que el comisario recién llevaba seis meses en el cargo en la Comisaría de Huejuquilla, anteriormente fue comisario en Tequila y antes fue un efectivo de la Marina. Según Almaguer, no tienen conocimiento de algún antecedente de amenazas en su contra.

Las autoridades aumentarán la presencia con Fuerza Única en el Norte y Altos Norte; ya se enviaron 50 elementos para la vigilancia en Bolaños tras el desarme de la Policía, ocurrido la mañana de este martes.

Leave A Reply